LA MONJA BASTARDA

MARTA BANUS RIBA

Narrativa histórica

"Ana de Jesús, hija bastarda de Don Juan de Austria, ingresa en un convento agustino a los seis años, por orden de su tío Felipe II. Todo hace pensar que desperdiciará allí su vida sin pena ni gloria y que, ignorante de los misterios del mundo, acabará descansando para siempre sin salir de sus muros. Sin embargo, y de manera ingenua, se ve envuelta en una conjura para arrebatar a Felipe II el trono de Portugal, con el apoyo del Papa. Al ser descubierta la conspiración, Ana de Jesús ve cómo su principal cómplice es condenado a muerte y ejecutado mientras que a ella la encierran en un convento de Ávila por orden expresa del rey. Cuando todo parece perdido, y la protagonista roza la muerte, comienza un torbellino de …
"Ana de Jesús, hija bastarda de Don Juan de Austria, ingresa en un convento agustino a los seis años, por orden de su tío Felipe II. Todo hace pensar que desperdiciará allí su vida sin pena ni gloria y que, ignorante de los misterios del mundo, acabará descansando para siempre sin salir de sus muros. Sin embargo, y de manera ingenua, se ve envuelta en una conjura para arrebatar a Felipe II el trono de Portugal, con el apoyo del Papa. Al ser descubierta la conspiración, Ana de Jesús ve cómo su principal cómplice es condenado a muerte y ejecutado mientras que a ella la encierran en un convento de Ávila por orden expresa del rey. Cuando todo parece perdido, y la protagonista roza la muerte, comienza un torbellino de conjuras e intrigas, en la supuesta paz del claustro, que la llevarán a convertirse en la mujer más poderosa de la España de su tiempo. La monja bastarda es una novela histórica de aventuras que nos atrapa y nos sumerge con rigor en el desconocido mundo monacal de nuestro siglo xVII. AUTOR Es un caso de eso que llaman «vocación tardía», si tenemos en cuenta que no fue hasta sobrepasados los cincuenta que decidió enfrentarse a un buen puñado de folios en blanco para escribir su primera novela El Safareig dels Morts publicada por Columna en 2012 y ambientada en una Colonia Textil del Llobregat en 1921.También ha hecho incursiones laureadas en el relato. La monja bastarda es su primera y sorprendente incursión en la novela histórica, donde nos ofrece un relato apasionado de un personaje histórico poco conocido que le resultó fascinante y al que ha dedicado un amplio y exhaustivo trabajo de documentación."
Ebook

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra LA MONJA BASTARDA junto a:

EL ULTIMO CRUZADO: LA VIDA DE DON JUAN DE AUSTRIA - 9788498403145 - LOUIS DE WOHL
OBRAS SELECTAS - 9788497942485 - SANTA TERESA DE JESUS
SANTA TERESA DE JESUS - 9788496428911 - FELIX LOPE DE VEGA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta