la noche de los tiempos-antonio muñoz molina-9788432212758

LA NOCHE DE LOS TIEMPOS

Narrativa española

Novela contemporánea

Una gran novela de amor ambientada en el año previo al estallido de la guerra civil española.Un día de fi nales de octubre de 1936 el arquitecto español Ignacio Abel llega a la estación de Pennsylvania, última etapa de un largo viaje desde que escapó de España, vía Francia, dejando atrás a su esposa e hijos, incomunicados tras uno de los múltiples frentes de un país ya quebrado por la guerra. Durante el viaje recuerda la historia de amor clandestino con la mujer de su vida y la crispación social y el desconcierto previo que precedieron al estallido del confl icto fratricida.La noche de los tiempos es una gran novela de amor ambientada en el año previo al inicio de la guerra civil española. Por ella transitan personajes re…
Una gran novela de amor ambientada en el año previo al estallido de la guerra civil española.Un día de fi nales de octubre de 1936 el arquitecto español Ignacio Abel llega a la estación de Pennsylvania, última etapa de un largo viaje desde que escapó de España, vía Francia, dejando atrás a su esposa e hijos, incomunicados tras uno de los múltiples frentes de un país ya quebrado por la guerra. Durante el viaje recuerda la historia de amor clandestino con la mujer de su vida y la crispación social y el desconcierto previo que precedieron al estallido del confl icto fratricida.La noche de los tiempos es una gran novela de amor ambientada en el año previo al inicio de la guerra civil española. Por ella transitan personajes reales (Negrín, Moreno Villa, Bergamín...) y personajes de fi cción, tejiendo una red colectiva que contextualiza la vivencia personal de un solo individuo y convirtiendo la narración en una sinfonía de asociaciones y sugerencias, en la caja de resonancia de toda una época. Este libro inolvidable es el máximo empeño literario de Antonio Muñoz Molina, y, sin duda alguna, un texto único sobre las raíces de la sociedad en que vivimos: la confrontación entre la desvalida necesidad personal de amor y la feroz carnavalada sangrienta de los fanatismos ideológicos que arrasan el mundo moderno.La mayor aportación que a la narrativa sobre la guerra civil española haya hecho autor nacido después de la contienda.

Inseparables, compra LA NOCHE DE LOS TIEMPOS junto a:

SEFARAD - 9788432212697 - ANTONIO MUÑOZ MOLINA
BEATUS ILLE - 9788432225765 - ANTONIO MUÑOZ MOLINA
EL DUEÑO DEL SECRETO - 9788432229114 - ANTONIO MUÑOZ MOLINA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ANTONIO MUÑOZ MOLINA

ANTONIO MUÑOZ MOLINA

Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013. Nacido en Úbeda (Jaén), estudió Historia del Arte en la Universidad de Granada y Periodismo en la de Madrid. Sus primeros escritos fueron artículos periodísticos que en 1984 recogió en su primer libro publicado, El Robinsón urbano. En su primera novela, Beatus ille (1986) ya aparece su ciudad imaginaria, Mágina, que se convertirá en un lugar común en sus obras sucesivas. El invierno en Lisboa (1987) mereció el Premio de la Crítica y el Nacional de Narrativa, que volvió a recibir en 1992 por El jinete polaco (Premio Planeta, 1991). La obra de Muñoz Molina se mueve en los territorios de la memoria tratando de reconstruir la reciente historia de España con la mirada del que se siente deudor del cine negro y la novela policiaca. Ver ficha del autor
122 opiniones de usuarios

lector anónimo

24/03/2018 Tapa blanda

Excelente

lector anónimo

17/03/2018 Tapa blanda

Gran novela, nada que ver con las nimiedades almibaradas y falaces del ínclito "Javi" Cercas, facha embozado.

lector anónimo

19/05/2015 Tapa blanda

A pesar de algún tramo algo denso y pesado, debido a la lentitud del desarrollo de la trama y a la riqueza descriptiva de la misma; me parece un gran libro. El autor hace gala de un vocabulario exquisito y de un dominio del lenguaje espectacular. Creo que para abordar una obra de este calibre es necesario un trabajo previo de documentación ingente. El libro tiene momentos para la ternura, el amor, la pasión, la violencia, la traición... Un retrato fidedigno de cómo la inminente llegada de la Guerra Civil a Madrid trastocó a personas de distintos bandos y estratos sociales. Muy recomendable.

lector anónimo

02/01/2013 Tapa blanda

Es una gran obra y coincido que, en ocasiones, resulta algo espesa. Yo he probado ya a leerlo tres veces y todavía no lo he conseguido. No obstante, insistiré para que no se diga de mi paisano y coetáneo Antonio.

Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta