la noche de san juan-mircea eliade-9788425420436

LA NOCHE DE SAN JUAN

Otras narrativas europeas

Novela contemporánea

La noche de San Juan, título de la novela más importante de Mircea Eliade, corresponde, en el original rumano, a Noaptea de Sânziene, a"la noche de las hadas", celebrada el 23 de junio (solsticio de verano), a la que tradicionalmente se atribuye un carácter profético, capaz de vaticinar la suerte o desdicha que el destino deparará durante el año. Bajo la magia de este misterio, en la espera de esa revelación, se desarrolla el entramado heterogéneo de paisajes físicos y humanos de esta novela, que abarca, en un período de 12 años, un ciclo perfecto, cerrado y homologable a los ciclos cósmicos.El centro mágico de la obra es Bucarest, ciudad llena de símbolos iniciáticos y foco inagotable de mitos, donde, en el bosque Baneas…
La noche de San Juan, título de la novela más importante de Mircea Eliade, corresponde, en el original rumano, a Noaptea de Sânziene, a"la noche de las hadas", celebrada el 23 de junio (solsticio de verano), a la que tradicionalmente se atribuye un carácter profético, capaz de vaticinar la suerte o desdicha que el destino deparará durante el año. Bajo la magia de este misterio, en la espera de esa revelación, se desarrolla el entramado heterogéneo de paisajes físicos y humanos de esta novela, que abarca, en un período de 12 años, un ciclo perfecto, cerrado y homologable a los ciclos cósmicos.El centro mágico de la obra es Bucarest, ciudad llena de símbolos iniciáticos y foco inagotable de mitos, donde, en el bosque Baneasa, se conocen los protagonistas, Stefan e Ileana. Sobre este trasfondo se proyecta el ambiente, el estado de ánimo de la juventud intelectual rumana del período de entreguerras, la tensión colectiva que desembocó en la dictadura de la Guardia de Hierro, la guerra mundial, la entrada de los rusos y la toma del poder por los comunistas con la consiguiente represión y el exilio. La actitud frente a la inexorabilidad de la Historia y del Tiempo, eje del tejido narrativo, revela aquí toda su significación simbólica para el ser humano, marcando la vida y las relaciones sentimentales de los personajes de la novela, inmersos en un torbellino que evoca, con inolvidable realismo, pero sin falta de humor e ironía, el drama de la Europa del Este, condenada, ante la indiferencia de Occidente, a ser objeto, y nunca sujeto, de la historia.

Inseparables, compra LA NOCHE DE SAN JUAN junto a:

TIEMPO DE UN CENTENARIO - 9788472454354 - MIRCEA ELIADE
RELATOS FANTASTICOS - 9788472454446 - MIRCEA ELIADE
DIECINUEVE ROSAS - 9788472454453 - MIRCEA ELIADE

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MIRCEA ELIADE

MIRCEA ELIADE

Rumanía, (1907-1986). Mircea Eliade se instaló en París después de la Segunda Guerra Mundial. Allí fue profesor de la École Pratique des Hautes Études hasta que, en 1957, empezó a dar clases en el Departamento de Historia de las Religiones de la Universidad de Chicago. Hasta su muerte, produjo una ingente obra como historiador, filósofo, poeta y novelista, siendo autor, entre otros textos, de Metodología de la historia de las religiones, Diccionario de las religiones (con Ioan P. Couliano), Alquimia asiática, Cosmología y alquimia babilónicas y Lo sagrado y lo profano. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta