la novia imaginaria-john irving-9788483100172

LA NOVIA IMAGINARIA

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

A los lectores habituales de John Irving, conocido por sus complejas y largas novelas, quizá les sorprenda descubrir en La novia imaginaria a un autor de narraciones breves, de una simplicidad y de una concisión extraordinarias. Dividido en tres partes—Relatos autobiográficos, Narraciones y Homenajes—, este volumen reúne doce piezas literarias que cubren treinta años de escritura. Y en todas ellas está presente, con su proverbial ironía y malicia—esta vez referidas a sí mismo—y con modestia y sinceridad inesperadas, el autor  que ha cautivado ya con sus novelas a tantos lectores en el mundo entero.   Al hilo de sus narraciones y digresiones, John Irving va evocando sus encuentros con «hombres notables»—ya sean entrenad…
A los lectores habituales de John Irving, conocido por sus complejas y largas novelas, quizá les sorprenda descubrir en La novia imaginaria a un autor de narraciones breves, de una simplicidad y de una concisión extraordinarias. Dividido en tres partes—Relatos autobiográficos, Narraciones y Homenajes—, este volumen reúne doce piezas literarias que cubren treinta años de escritura. Y en todas ellas está presente, con su proverbial ironía y malicia—esta vez referidas a sí mismo—y con modestia y sinceridad inesperadas, el autor  que ha cautivado ya con sus novelas a tantos lectores en el mundo entero.   Al hilo de sus narraciones y digresiones, John Irving va evocando sus encuentros con «hombres notables»—ya sean entrenadores deportivos o profesores de literatura—que le han servido de estímulo, y otros más corrientes, como el entonces presidente de Estados Unidos Ronald Reagan. Se recuerda como un adolescente gafe y torpe, incómodo en todas partes menos en el ring de lucha libre, y que, cuando no luchaba, leía a los clásicos, en particular a Dickens. Tras contar historias de ficción, describe, bajo distintas formas, episodios insólitos como el año electoral correspondiente a las campañas de Bush y Clinton, o cómo vendió a la revista Playboy un cuento suyo con un seudónimo femenino. Tampoco faltan los homenajes a sus autores predilectos. Y señala: «Ser escritor es un arduo maridaje entre una observación minuciosa y la imaginación, no menos minuciosa, de las realidades que no has tenido ocasión de ver». Por eso La novia imaginaria es a la vez un gran logro literario y la expresión de un modelo de vida, el mundo según Irving.

Inseparables, compra LA NOVIA IMAGINARIA junto a:

LIBERTAD PARA LOS OSOS - 9788483835432 - JOHN IRVING
PERSONAS COMO YO - 9788483834602 - JOHN IRVING
A TIRO LIMPIO - 9788483831984 - BORIS VIAN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOHN IRVING

JOHN IRVING

Exeter, (1942- ). Estudió literatura inglesa en la Universidad de New Hampshire y en 1963 se trasladó a Viena, donde pasó dos años en el Instituto de Estudios Europeos. Desde muy joven, Irving se comenzó a practicar la lucha libre, deporte al que ha dedicado numerosas páginas, y con el que ha ido alternando su trabajo como escritor y como profesor de diversas universidades. Fuertemente influido por el realismo de los maestros europeos del siglo XIX, John Irving afirma que sus novelas buscan conmover al lector más que persuadirle intelectualmente. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

20/03/2012 Tapa blanda

Interesante.

Es perfecto para:

Para Aprender Para Disfrutar
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta