la nube purpura-m. p. shiel-9788493147198

LA NUBE PURPURA

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Nota previa y revisión de Antonio IriarteTraducción de Soledad Silió«Como señaló el crítico Edward Shanks en su elogio fúnebre de M. P. Shiel, la novelaLa nube púrpurafue en su día "una leyenda, un apocalipsis, algo fuera del espacio y del tiempo".Adam Jeffson es el primer hombre en llegar al Polo Norte. Para ello ha mentido, ha sido cómplice de un envenenamiento, ha matado a sangre fría. Pero sobre todo, ha desobedecido el misterioso Mandato divino que parece vedar el Polo a la raza humana. Su castigo no consiste, como el de Adán, en la expulsión del Edén, sino más bien, como el de Job, en la destrucción de todo lo que da sentido a su existencia, mediante la aniquilación de toda vida humana en la Tierra. Adam Jeffso…
Nota previa y revisión de Antonio IriarteTraducción de Soledad Silió«Como señaló el crítico Edward Shanks en su elogio fúnebre de M. P. Shiel, la novelaLa nube púrpurafue en su día "una leyenda, un apocalipsis, algo fuera del espacio y del tiempo".Adam Jeffson es el primer hombre en llegar al Polo Norte. Para ello ha mentido, ha sido cómplice de un envenenamiento, ha matado a sangre fría. Pero sobre todo, ha desobedecido el misterioso Mandato divino que parece vedar el Polo a la raza humana. Su castigo no consiste, como el de Adán, en la expulsión del Edén, sino más bien, como el de Job, en la destrucción de todo lo que da sentido a su existencia, mediante la aniquilación de toda vida humana en la Tierra. Adam Jeffson se convierte en el último hombre vivo, y en el amo del mundo.La nube púrpura(1901), acaso la obra maestra de M. P. Shiel, es una original fantasía religiosa, pero sobre todo una extraordinaria novela de aventuras, felizmente rescatada hoy para el lector español.»Antonio IriarteM. P. Shiel según sus contemporáneos:«Colosal... brillante.»H. G. Wells«Un mago.»Dashiell Hammett«Si por genio entendemos ideas asombrosas, destellos de imaginación verdadera, originalidad desboca...

Inseparables, compra LA NUBE PURPURA junto a:

LA MUJER DE HUGUENIN: CUENTOS FANTASTICOS - 9788493147105 - M. P. SHIEL
EL CORONEL CHABERT - 9788493688707 - HONORE DE BALZAC
RITUAL - 9788494725616 - ARTHUR MACHEN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

18/06/2009 Tapa dura

Se trata de una maravilla. De una de esas joyas que todo el mundo debería de leer. La piedra angular de novelas como "La carretera" o "Soy leyenda". Edición cuidadísima como todo lo que publica esta editorial, al igual que su traducción. Esto sí que se trata de literatura.

Los clientes que vieron este libro también vieron
Loading…
LAS TIERRAS ARRASADAS (MAPA DE LAS …
EMILIANO MONGE
10,0 Tapa blanda
Loading…
ZUMBIDOS EN LA CABEZA
DRAGO JANCAR
10,0 Tapa blanda
Loading…
SIETE CASAS VACIAS
SAMANTA SCHWEBLIN
10,0 Tapa blanda
Loading…
RACIMO
10,0 Tapa blanda
Loading…
UNA BANDADA DE CUERVOS
DENJI KUROSHIMA
10,0 Tapa blanda
Loading…
PANDORA
8,0 Tapa blanda
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta