0,00
0
la pasion de la mente occidental-richard tarnas-9788493576318

LA PASION DE LA MENTE OCCIDENTAL

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

La pasión de la mente occidental es un amplio recorrido a través de las ideas centrales que han moldeado la evolución del pensamiento en Occidente. Con una claridad y amplitud de miras que han hecho que este libro sea un best seller en Estados Unidos y lectura obligatoria en no pocas universidades norteamericanas, Tarnas realiza una síntesis completa de toda la cosmovisión occidental, desde el antiguo legado de los griegos hasta la época helenística; desde la aparición del cristianismo y el desarrollo de la escolástica medieval al renacimiento de la cultura clásica; desde la revolución científica y filosófica de la era moderna, con todo su brillante dinamismo crítico en continua transformación, hasta la mentalidad posmode…
La pasión de la mente occidental es un amplio recorrido a través de las ideas centrales que han moldeado la evolución del pensamiento en Occidente. Con una claridad y amplitud de miras que han hecho que este libro sea un best seller en Estados Unidos y lectura obligatoria en no pocas universidades norteamericanas, Tarnas realiza una síntesis completa de toda la cosmovisión occidental, desde el antiguo legado de los griegos hasta la época helenística; desde la aparición del cristianismo y el desarrollo de la escolástica medieval al renacimiento de la cultura clásica; desde la revolución científica y filosófica de la era moderna, con todo su brillante dinamismo crítico en continua transformación, hasta la mentalidad posmoderna. A través de la filosofía, la religión, la psicología y la ciencia, Tarnas va desvelando el largo desarrollo de esta prometeica pasión del hombre occidental (y sus sucesivas crisis) mediante un sólido y coherente tratado del pensamiento occidental. Hegel dijo que una civilización no puede tomar conciencia de sí misma hasta que no ha madurado lo suficiente como para aproximarse a su muerte. En su epílogo, Tarnas nos habla del fin del hombre moderno, y aboga por nuevos valores: la reintegración de lo «femenino» y el redescubrimiento empático del misterio de la naturaleza y el universo. «La más lúcida y concisa introducción que he leído sobre las grandes líneas del pensamiento occidental que cualquier estudiante debería saber. Su estilo es elegante y transporta al lector con el ímpetu de una novela…» Joseph Campbell

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

RICHARD TARNAS

RICHARD TARNAS

Richard Tarnas es profesor de Filosofía y Psicología en el Institute of Integral Studies de California (CIIS), donde fundó y dirige el programa de Filosofía, Cosmología y Conciencia. Se graduó en historia de la cultura y psicología en la Universidad de Harvard y se doctoró en el Instituto Saybrook. Ver ficha del autor
4 opiniones de usuarios

lector anónimo

24/06/2015 Tapa dura

Un auténtico despropósito. La visión de la filosofía platónica expuesta se adscribe a una tradición exegética desfasada. Se idolatra a teólogos de la edad Media que no sabían nada de la realidad. La filosofía del análisis lógico parece no merecer atención en comparación con la escolástica. La lógica formal, la mayor aportación de la filosofía al conocimiento humano, se desconoce o se ignora conscientemente. Palabrería barata del prólogo al epílogo: alma, espiritualidad, psique, conciencia cósmica... Nada recomendable. Esta frase merece ser enmarcada: «Nuestras predisposiciones psicológicas y espirituales están absurdamente en desacuerdo con el mundo que nos ha revelado el método científico». El autor parece confundir su romanticismo a disgusto con la realidad con el sentir general de la humanidad. Hay quienes vemos la realidad sin sufrir de angustia espiritual, sea lo que sea eso. Habría sido un buen libro en el siglo XVIII.

lector anónimo

20/12/2010 Tapa dura

Un libro realmente magnífico y maravillosamente escrito, lástima que las últimas cien páginas resulten algo apresuradas y revelen importantes omisiones.

lector anónimo

30/05/2008 Tapa dura

Para entender la historia intelectual y espiritual de nuestra cultura. Muy recomendable.

lector anónimo

21/03/2010 Tapa dura

la historia de la filosofia occidental descrita de forma excepcional.

Es perfecto para:

Para Aprender Imprescindible
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta