la prueba pericial-mauricio duce j.-9789872837976

LA PRUEBA PERICIAL

Derecho procesal. Procedimiento penal

Derecho

En el manejo de la prueba pericial se produce el choque entre dos discursos con pretensiones de verdad. El de la ciencia y el del proceso mismo. Este choque no ha sido sencillo y el libro de Duce nos lo viene a demostrar. Hemos pasado ya por los momentos históricos en los que la ciencia pretendía "superar" las decisiones propias de los jueces y volver "científico" el control de la criminalidad. Los efectos sobre el sistema de garantías que tuvo este supuesto valor de la verdad científica ya son conocidas por todos. De todos modos, todavía hoy algunos discursos científicos ( y no precisamente los más cohesionados) pretenden ocupar un lugar absoluto en la atribución de verdad al hecho.Litigar, esto es, introducir, producir…
En el manejo de la prueba pericial se produce el choque entre dos discursos con pretensiones de verdad. El de la ciencia y el del proceso mismo. Este choque no ha sido sencillo y el libro de Duce nos lo viene a demostrar. Hemos pasado ya por los momentos históricos en los que la ciencia pretendía "superar" las decisiones propias de los jueces y volver "científico" el control de la criminalidad. Los efectos sobre el sistema de garantías que tuvo este supuesto valor de la verdad científica ya son conocidas por todos. De todos modos, todavía hoy algunos discursos científicos ( y no precisamente los más cohesionados) pretenden ocupar un lugar absoluto en la atribución de verdad al hecho.Litigar, esto es, introducir, producir, controlar, evaluar o discutir, sobre perspectivas científicas alrededor de la construcción del hecho que será juzgado, tiene, en consecuencia una importancia enorme. Una importancia cada día mayor porque la ciencia convertida en tecnología es de uso cada vez más frecuente en la investigación de los hechos criminales (...). Lo cierto es que los acusadores, los defensores y los jueces no pueden dejar de entrenarse en el complejo mundo del litigio sobre la prueba pericial. He aquí la importancia de este libro que nos honra incorporar a esta colección.La conjunción de un análisis legal minucioso, el conocimiento de la experiencia jurisprudencial (tanto de la región latinoamericana como extranjera) y el consejo estratégico, hacen de este libro una herramienta excepcional. Un tipo de herramienta que necesita una autor como Mauricio que conjuga una variedad de experiencias prácticas con una vocación de trabajo intelectual muy poco usual.

Inseparables, compra LA PRUEBA PERICIAL junto a:

PERITAJE Y PRUEBA PERICIAL - 9788494763946 - JOAN PICO I JUNOY
MANUAL DE DERECHO PROCESAL PENAL - 9788494508851 - VICENTE GIMENO SENDRA
ACCESO A LA ABOGACÍA: VOLUMEN III. MATERIA PENAL - 9788430975242 - Mª PAULA DIAZ PITA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta