la quinta alemania-rafael poch-de-feliu-angel ferrero-9788498885200

LA QUINTA ALEMANIA

Política europea

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Este libro trata sobre la quinta Alemania de la historia moderna europea, la Alemania nacida con la reunificación de 1990. Aquel subidón nacional de hace más de dos décadas se manifiesta y proyecta ahora sobre el conjunto del continente con motivo de la eurocrisis, suscitando preguntas y recelos. Presentada como modelo, la actual Alemania contiene la mayor involución sociolaboral desde la posguerra. Esa involución está siendo exportada en condiciones mucho más duras al conjunto de Europa, aprovechando el shock de la crisis y con métodos que arrasan toda soberanía. El resultado es doblemente negativo. Por un lado, más paro y más deuda a causa de una política diseñada para que el sector financiero cobre íntegramente sus…
Este libro trata sobre la quinta Alemania de la historia moderna europea, la Alemania nacida con la reunificación de 1990. Aquel subidón nacional de hace más de dos décadas se manifiesta y proyecta ahora sobre el conjunto del continente con motivo de la eurocrisis, suscitando preguntas y recelos. Presentada como modelo, la actual Alemania contiene la mayor involución sociolaboral desde la posguerra. Esa involución está siendo exportada en condiciones mucho más duras al conjunto de Europa, aprovechando el shock de la crisis y con métodos que arrasan toda soberanía. El resultado es doblemente negativo. Por un lado, más paro y más deuda a causa de una política diseñada para que el sector financiero cobre íntegramente sus malos negocios a costa de las clases medias y bajas europeas. Por el otro, desintegración continental porque nadie quiere formar parte de un club organizado sobre esas premisas. El liderazgo alemán está llamado a fracasar porque promueve la gran desigualdad social y entre países. La oposición a sus veleidades no es un asunto de lucha entre naciones, sino un aspecto del largo combate social europeo entre reacción y progreso. Desmontar el modelo autoritario-oligárquico europeo es una tarea internacional que empieza en cada país e interesa e incumbe también a la mayoría de los alemanes. Así se escribe la historia europea.

Inseparables, compra LA QUINTA ALEMANIA junto a:

TRES PREGUNTAS SOBRE RUSIA: ESTADO DE MERCADO, EURASIA Y FIN DEL MUNDO BIPOLAR - 9788474264746 - RAFAEL POCH
INNOVACION Y CONSTRUCCION INSTITUCIONAL: LATINOAMERICA Y EL ESTE DE ASIA - 9788474269345 - RICHARD F. DONER
CHINA: SUPERPOTENCIA DEL SIGLO XXI ? - 9788474263145 - XULIO RIOS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

RAFAEL POCH-DE-FELIU

Rafael Poch-de-Feliu (Barcelona, 1956), ha sido durante veinticinco años corresponsal el periódico La Vanguardia en Europa del Este, la URSS / Rusia y, recientemente, en China, donde acaba de concluir una experiencia de seis años. Antes, en los años setenta y ochenta, estudió Historia Contemporánea en Barcelona y Berlín Oeste, fue corresponsal en España del diario alemán Die Tageszeitung y redactor de la agencia alemana de prensa DPA. Actualmente es corresponsal de La Vanguardia en Berlín. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta