0,00
0
la reina de la remolacha-louise erdrich-9788472237629

LA REINA DE LA REMOLACHA

Narrativa española del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Esta extraordinaria segunda novela de Louise Erdrich, La Reina de la Remolacha, empieza en una fría mañana de invierno a principios de los años treinta, mucho antes de que los campos se cubrieran de remolacha, cuando los hermanos Karl y Mary Adare, aún adolescentes, llegan a Argus, pequeña población cercana a una reserva india de Dakota del Norte, cuyo único contacto con el exterior es el ferrocarril. Al quedar huérfanos en extrañas circunstancias, Karl y Mary deciden buscar refugio en casa de una tía, casada con el carnicero del pueblo. Los protagonistas de esta inolvidable historia de obsesivas pasiones son aparentemente corrientes, pero irradian todos ellos como una inaprensible presencia mágica : además de Karl y …
Esta extraordinaria segunda novela de Louise Erdrich, La Reina de la Remolacha, empieza en una fría mañana de invierno a principios de los años treinta, mucho antes de que los campos se cubrieran de remolacha, cuando los hermanos Karl y Mary Adare, aún adolescentes, llegan a Argus, pequeña población cercana a una reserva india de Dakota del Norte, cuyo único contacto con el exterior es el ferrocarril. Al quedar huérfanos en extrañas circunstancias, Karl y Mary deciden buscar refugio en casa de una tía, casada con el carnicero del pueblo. Los protagonistas de esta inolvidable historia de obsesivas pasiones son aparentemente corrientes, pero irradian todos ellos como una inaprensible presencia mágica : además de Karl y Mary, están por ejemplo, la prima Sita, hermosa, alborotada, ambiciosa y celosa ; Wallace Pfef, presidente de la Cámara de Comercio de Argus, portador de un inviolable secreto ; Celestine James, una mestiza chippewa, y su hija Dot, a quien los lectores de Filtro de amor conocieron ya en esta primera novela de la autora. A lo largo de cuarenta años, todos los personajes de esta saga familiar —teñida en todo momento de un sutil humor negro— se enfrentan, se repudian y vuelven a reunirse inevitablemente. La suya es una historia cimentada en la tenacidad de conflictivas relaciones de amor y amistad y en la magia del insalvable misterio de la condición humana. Al igual que Filtro de amor, esta novela nace de una prosa de irresistible belleza que proviene sobre todo del talento, aquí confirmado, de la autora para envolver hechos y personajes perfectamente triviales en una indefinible atmósfera de poética ensoñación.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

LOUISE ERDRICH

Louise Erdrich (Little Falls, Minnesota, 1954), novelista, poeta y escritora de libros para niños, desciende de la tribu india ojibwe y es nieta de un ex dirigente de la reserva Turtle Mountain Band of Chippewa, en Dakota del Norte, de la que sigue siendo miembro activo y en cuyas proximidades creció. Vive en Minneapolis, Minnesota, donde es propietaria de la librería independiente Birchbark Books.Su obra ha sido galardonada con numerosos premios literarios. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta