0,00
0

LA REINA DE LOS CIPAYOS

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Catherine Clement, autora del bestseller El viaje de Teo, recrea la breve y azarosa vida de la reina Jhansi, un reino libre del centro de la India a mediados del siglo XIX. Era una joven viuda de treinta años, impetuosa y p orgullosa, que no temía a nada ni a nadie. Sus súbditos la llamaban Lakshmi Bai, y sus allegados, Chabili, es decir, la “Querida”. Pero sus enemigos, los ingleses, la apodaban Jezabel o Juana de Arco, como la bruja francesa. Chabili encabezó el movimiento de liberación nacional conocido como “revuelta de los cipayos”, que desgarro a la India, cuando los soldados indíigenas llamados cipayos se alzaron contra los “amos blancos”. Las revueltas duraron dos años, dos terr…
Catherine Clement, autora del bestseller El viaje de Teo, recrea la breve y azarosa vida de la reina Jhansi, un reino libre del centro de la India a mediados del siglo XIX. Era una joven viuda de treinta años, impetuosa y p orgullosa, que no temía a nada ni a nadie. Sus súbditos la llamaban Lakshmi Bai, y sus allegados, Chabili, es decir, la “Querida”. Pero sus enemigos, los ingleses, la apodaban Jezabel o Juana de Arco, como la bruja francesa. Chabili encabezó el movimiento de liberación nacional conocido como “revuelta de los cipayos”, que desgarro a la India, cuando los soldados indíigenas llamados cipayos se alzaron contra los “amos blancos”. Las revueltas duraron dos años, dos terribles años de victorias y matanzas, comentados desde Londres por dos corresponsales de prensa: Karl Marx y Friedrich Engels. La reina de los cipayos murió mientras luchaba, capitaneando a sus soldados, vestida de hombre, montada a caballo, con una espada en cada mano y su collar de perlas. Todavía hoy los niños indios aprenden en la escuela una canción que celebra su gloria.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

CATHERINE CLEMENT

La filósofa y novelista francesa Catherine Clément (París, 1939) es autora de numerosos ensayos sobre antropología y psicoanálisis y ha escrito cerca de una docena de novelas. Su best-seller El viaje de Teo (Siruela, 1998) ha sido publicado en una docena de países y en España ha vendido hasta el momento más de 80.000 ejemplares. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta