0,00
0

LA RESTAURACION DE ROMA

Historia de Roma

Historia Universal

Historia

“La restauración de Roma, de autor tan indiscutido como Peter Heather, se ocupa de un tema que resulta cautivador para los lectores, y lo hace de una manera apasionada, pensada para que sea accesible para el lector común, no necesariamente especialista.” Dan Jones, Sunday Times Culture Peter Heather, autor de esas dos obras maestras que son La caída del Imperio Romano y Emperadores y bárbaros, nos cuenta ahora lo que sucedió una vez destronado Rómulo Augústulo el año 476, en un mundo en que, pese a la desaparición del estado imperial, la vieja civilización persistía en muchas partes sin grandes cambios. Hubo en los siglos siguientes tres grandes intentos de restaurar el Imperio, protagonizados por Teodorico,…
“La restauración de Roma, de autor tan indiscutido como Peter Heather, se ocupa de un tema que resulta cautivador para los lectores, y lo hace de una manera apasionada, pensada para que sea accesible para el lector común, no necesariamente especialista.” Dan Jones, Sunday Times Culture Peter Heather, autor de esas dos obras maestras que son La caída del Imperio Romano y Emperadores y bárbaros, nos cuenta ahora lo que sucedió una vez destronado Rómulo Augústulo el año 476, en un mundo en que, pese a la desaparición del estado imperial, la vieja civilización persistía en muchas partes sin grandes cambios. Hubo en los siglos siguientes tres grandes intentos de restaurar el Imperio, protagonizados por Teodorico, Justiniano y Carlomagno, cada uno de ellos consiguió restablecer el viejo poder en un grado suficiente como para proclamarse legítimo heredero del título imperial, pero ninguno logró afianzar una estructura capaz de perdurar, como lo había hecho el Imperio. Hasta que, a partir de la reinvención del Papado en el siglo XI, gentes nuevas, de sangre bárbara, lograron diseñar, a partir de las pautas del viejo sistema, una estructura nueva con la que la Europa bárbara encontró los medios de establecer un nuevo Imperio Romano que ha sobrevivido durante un milenio.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PETER HEATHER

Peter Heather nació en Irlanda del Norte en 1960 y estudió en el Maidstone Grammar School y en el New College de Oxford. Ha impartido clases en el University College de Londres y en la Universidad de Yale. Actualmente es profesor del departamento de Historia Medieval del Worcester College de Oxford. En crítica ha publicado La caída del imperio romano  (2008), más 4.000 ejemplares vendidos. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta