la suela de mis zapatos-gonzalo suarez-9788432296659

LA SUELA DE MIS ZAPATOS

Periodismo

Comunicación

Ciencias Políticas y Sociales

La suela de mis zapatos recoge las crónicas, reportajes y entrevistas que Gonzalo Suárez publicó bajo el seudónimo de Martín Girard durante la primera mitad de la década de los sesenta en La Vanguardía, en el semanario Dicen, en La Gaceta Ilustrada y, sobre todo, en El Noticiero Universal. Precursor del llamado Nuevo Periodismo, Gonzalo Suárez merodéo durante años por Barcelona con una insolencia sutil, un fino sentido del humor y una lucidísima visión de la realidad.Aquí el lector se encontrará con la faceta periodística de este individuo polifacético y singular. Quienes recuerden la época en que, por así decir, transcurre la acción, no recordarán, sino que revivirán aquellos tiempos y los verán con otros ojos. Los que t…
La suela de mis zapatos recoge las crónicas, reportajes y entrevistas que Gonzalo Suárez publicó bajo el seudónimo de Martín Girard durante la primera mitad de la década de los sesenta en La Vanguardía, en el semanario Dicen, en La Gaceta Ilustrada y, sobre todo, en El Noticiero Universal. Precursor del llamado Nuevo Periodismo, Gonzalo Suárez merodéo durante años por Barcelona con una insolencia sutil, un fino sentido del humor y una lucidísima visión de la realidad.Aquí el lector se encontrará con la faceta periodística de este individuo polifacético y singular. Quienes recuerden la época en que, por así decir, transcurre la acción, no recordarán, sino que revivirán aquellos tiempos y los verán con otros ojos. Los que tuvieron la suerte de ahorrárselo, podrán aprender muchas cosas.

Inseparables, compra LA SUELA DE MIS ZAPATOS junto a:

MI NOMBRE ES SOMBRA - 9788486702380 - GONZALO SUAREZ
BAJO SOSPECHA TIEMPO DE GRACIA - 9788476846643 - CARMEN RESINO
EL CUENTO ES LA NOTICIA: LITERATURA Y PERIODISMO, RELATOS - 9788493124380 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

GONZALO SUAREZ

Estudió Filosofía y Letras en Madrid, pero abandonó sus estudios y se marchó a París durante un tiempo. En 1958 se instaló con su mujer en Barcelona, donde practicó el periodismo bajo el seudónimo de Martin Girard. Escribió algunas obras de teatro y protagonizó otras, se dedicó durante un tiempo a la pintura, tuvo un creciente éxito como periodista, pero se concentró en la escritura y, en 1966 inició su carrera cinematográfica. A partir de ese momento ha alternado ininterrumpidamente libros y películas, obteniendo numerosas distinciones. Es sus libros destacan Trece veces trece (1964), Gorila en Hollywood (1980), El asesino triste (1994), Ciudadano Sade (1999), Yo, ellas y el otro (2000) y El hombre que soñaba demasiado (2005), y entre sus películas: Ditirambo (1967), Fausto (1969), Aoom (1970), Epílogo (1984) y Remando al viento (1987). Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta