0,00
0
la tempestad (premio planeta 1997)-juan manuel de prada-9788408040378

LA TEMPESTAD (PREMIO PLANETA 1997)

Narrativa española del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

«Es difícil y obsceno soslayar la mirada de un hombre que se desangra hasta morir, pero más difícil aún es sostenerla e intentar zambullirse en el torbellino de pasiones confusas y secretos póstumos que se agolpa en sus retinas.» Así comienza esta novela. Para el lector que la aborde, también será difícil sustraerse a la prosa envolvente e hipnótica de su autor. Alejandro Ballesteros, joven profesor de arte, llega en mitad del invierno a Venecia, una ciudad arrasada por la nieve y las inundaciones, dispuesto a completar sus estudios sobre el misterioso cuadro del pintor renacentista Giorgione que da título a esta novela. En apenas cuatro días, Ballesteros es testigo del asesinato de un famoso falsificador de art…
«Es difícil y obsceno soslayar la mirada de un hombre que se desangra hasta morir, pero más difícil aún es sostenerla e intentar zambullirse en el torbellino de pasiones confusas y secretos póstumos que se agolpa en sus retinas.» Así comienza esta novela. Para el lector que la aborde, también será difícil sustraerse a la prosa envolvente e hipnótica de su autor. Alejandro Ballesteros, joven profesor de arte, llega en mitad del invierno a Venecia, una ciudad arrasada por la nieve y las inundaciones, dispuesto a completar sus estudios sobre el misterioso cuadro del pintor renacentista Giorgione que da título a esta novela. En apenas cuatro días, Ballesteros es testigo del asesinato de un famoso falsificador de arte, se enamora de una mujer excepcional y conoce a personajes tenebrosos unidos por la clandestinidad del delito. Y todo ello en el marco de una ciudad donde la vida y el arte se confunden y donde nada es lo que parece. La tempestad es una novela de intriga y a la vez una reflexión sobre el arte entendido como religión del sentimiento, una novela sobre el imperio de los sentidos y la condena inaplazable de los recuerdos.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JUAN MANUEL DE PRADA

JUAN MANUEL DE PRADA

Baracaldo, (1970- ). Juan Manuel de Prada, escritor y columnista, sorprendió desde sus primeras creaciones por su audacia imaginativa y su deslumbrante uso del lenguaje. Sus comienzos entroncan estilísticamente con Ramón Gómez de la Serna, con quien comparte ese gusto por la ironía sutil. Prada cuenta en su haber con diversos premios entre los que destacan el Premio Planeta, el Premio de Narrativa Ojo Crítico y el González Ruano de periodismo. Premio Biblioteca Breve 2007 por su obra El séptimo velo Ver ficha del autor
9 opiniones de usuarios

lector anónimo

23/05/2008 Bolsillo

Es un libro que me ha enganchado con su historia, ha hecho que permanezca despierta durante muchas horas por la noche porque no podía dejar de leerlo. el autor nos describe de tal forma a los personajes que parece que los estas viendo. Me ha gustado mucho, aunque no este de acuerdo con el de la imagen que muestra de Venecia, no es tan sucia como la describe, aun así mii enhorabuena a Juan manuel de Prada. un saludo a todos

lector anónimo

18/02/2008 Bolsillo

Es la segunda vez que lo leo porque pienso viajar a Venecia, y mi conclusión es: ideal para quien vaya a viajar a Venecia. Está bien escrito, con detalles de humor muy finos. Las descripciones ambientales son lo mejor, a pesar de que la historia va perdiendo brillo con el tiempo.

lector anónimo

03/08/2007 Bolsillo

No recomiendo el libro, el lenguaje es pedante y repetitivo, la trama bastante banal, y lo peor es que la manera de relacionarse el protagonista con el resto de personajes es absolutamente incoherente, éste coge confianza con los personajes a una velocidad pasmosa, da la sensación de que le faltan páginas al libro. Parece como si el autor hubiese escrito la novela sobre la marcha, según se le iban ocurriendo las ideas, de forma bastante poco profesional. El libro es entretenido, tiene descripciones interesantes, pero el argumento no llega a ninguna parte, no profundiza.

lector anónimo

06/03/2007 Bolsillo

Aunque lo leí hace años ha sido uno de los libros que mas me ha gustado, y he recomendado leer, por su descriptiva, por la historia que narra... siempre querido ir a Venecia pero desde que lo leí es como si ya conociera esa ciudad. Es uno de los pocos libros que volvería a leer.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta