0,00
0
la tierra herida-miguel delibes-miguel delibes de castro-9788423338894

LA TIERRA HERIDA

Ecología. Medio ambiente

Ciencias

Padre e hijo, escritor y científico comprometidos con el medio ambiente, dialogan sobre los problemas ecológicos a los que se enfrenta el planeta en el nuevo siglo: el cambio climático, la desertificación, la desaparición de especies, la escasez de recursos básicos como el agua, la contaminación del medio ambiente, el deshielo de los polos y el peligro de la subida del nivel del mar...¿Estamos a tiempo de cambiar el curso de los acontecimientos? ¿podremos frenar la degradación del planeta? ¿hay soluciones reales y aplicables para reconducir el no muy halagüeño futuro de la Tierra?.En los últimos decenios se han ido sucediendo una serie de indicios alarmantes sobre la transformación de las condiciones de vida en la Tierra:…
Padre e hijo, escritor y científico comprometidos con el medio ambiente, dialogan sobre los problemas ecológicos a los que se enfrenta el planeta en el nuevo siglo: el cambio climático, la desertificación, la desaparición de especies, la escasez de recursos básicos como el agua, la contaminación del medio ambiente, el deshielo de los polos y el peligro de la subida del nivel del mar...¿Estamos a tiempo de cambiar el curso de los acontecimientos? ¿podremos frenar la degradación del planeta? ¿hay soluciones reales y aplicables para reconducir el no muy halagüeño futuro de la Tierra?.En los últimos decenios se han ido sucediendo una serie de indicios alarmantes sobre la transformación de las condiciones de vida en la Tierra: el aumento del agujero de la capa de ozono, el cambio climático, el efecto invernadero, el deshielo de los polos, el aumento de huracanes y otros fenómenos naturales extremos, la desertificación la desaparición de especies.Un diálogo comprometido con nuestro presente y nuestro futuro, que combina sabiamente el rigor con la capacidad de hacer accesible este cadente tema a cualquier ciudadano preocupado por la salud de nuestro planeta.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MIGUEL DELIBES

MIGUEL DELIBES

Valladolid, (1920-2010). Miguel Delibes se ha caracterizado por poseer una producción literaria cargada de perspectiva irónica, de la que se aprovecha para denunciar las injusticias sociales y criticar a la pequeña burguesía. Sin embargo, su obra no se reduce a la mera denuncia social, sino que profundiza en la rememoración de la infancia y en la representación de los hábitos y el habla propia del mundo rural, muchos de cuyos términos ha recuperado para la literatura. Considerado uno de los grandes escritores españoles contemporáneos, su trabajo ha merecido numerosos galardones entre los que destacan el premio Nadal, el Príncipe de Asturias, el Nacional de las Letras Españolas y el Cervantes. Ver ficha del autor
6 opiniones de usuarios

lector anónimo

23/03/2009 Tapa dura

En 1982 El escritor onubense Pragmacio Salgado Mariano publicaba la novela corta "TIERRA HERIDA", relatando los avatares mineros que acontecieron en el Riotinto del primer tercio de siglo XX. Sr. Delibes: ¿Podría yo publicar, por tanto, un libro al que titulara "Santos Inocentes"? Ustedes ponen un artículo y yo se lo quito…. Pienso que no son ustedes tan originales, no. Plagio?

lector anónimo

19/06/2008 Tapa dura

sencilla y encantadora. una obra imprescindible si tu proposito es conocer todo lo relacionado con los cambios a nivel medio ambiental que estamos experimentando. todo desde un dialogo entre un padre y un hijo, en el que prima la naturalidad

lector anónimo

22/04/2008 Tapa dura

Este libro me parece imprescindible para entender hacia que camino nos dirigimos en la Tierra y así poder reflexionar que grano de arena podemos aportar cada uno. Es un libro claro, muy bien estructurado, contundente, veraz... Donde recoge todos los puntos problemáticos acerca del Medio Ambiente. Todo el libro no tiene desperdicio, pero para mi lo más demoledor es el final que aunque siempre optimista pone los pelos de punta.

lector anónimo

02/04/2007 Tapa dura

Una obra magnífica que nos ayouda a comprender de forma sintetizada los grandes retos que nuestro planeta tiene que comenzar a afrontar ya.

Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta