la trepanacion prehistorica-d. campillo-9788472903531

LA TREPANACION PREHISTORICA

Prehistoria universal

Historia Universal

Historia

El interés por nuestro pasado y los temas prehistóricos ha despertado curiosidad, no sólo entre los científicos, sino también entre el gran público. Un hecho sorprendente fue y es, constatar que numerosos pueblos prehistóricos trepanaban el cráneo, cuando aún estaban en la Edad de Piedra. Ha transcurrido casi un siglo y medio desde que el cirujano francés Pierre P. Broca descubriera el primer cráneo trepanado, procedente de Yucay, que sus contemporáneos, teniendo en cuenta el gran riesgo que entrañaba la trepanación craneal, tardaron en aceptar. Sin embargo, fue más sorprendente constatar que multitud de pueblos prehistóricos habían practicado la trepanación y que algunos pueblos primitivos de África aún la practicaban. H…
El interés por nuestro pasado y los temas prehistóricos ha despertado curiosidad, no sólo entre los científicos, sino también entre el gran público. Un hecho sorprendente fue y es, constatar que numerosos pueblos prehistóricos trepanaban el cráneo, cuando aún estaban en la Edad de Piedra. Ha transcurrido casi un siglo y medio desde que el cirujano francés Pierre P. Broca descubriera el primer cráneo trepanado, procedente de Yucay, que sus contemporáneos, teniendo en cuenta el gran riesgo que entrañaba la trepanación craneal, tardaron en aceptar. Sin embargo, fue más sorprendente constatar que multitud de pueblos prehistóricos habían practicado la trepanación y que algunos pueblos primitivos de África aún la practicaban. Hoy sabemos que multitud de pueblos de todo el orbe han trepanado y en todos los períodos desde el Neolítico. Está demostrado que se podía trepanar con sus escasos medios, pero las discusiones más importantes provienen al intentar valorar, qué conocimientos tenían y cuáles fueron los motivos que les indujeron a esta práctica. Estudiar en profundidad estas incógnitas, con especial referencia a la Península Ibérica, relacionándolas con las del resto del mundo y con un criterio objetivo, ha sido la finalidad de este libro, insistiendo en las tecnologías empleadas, problemática que plantean y cuál fue su motivación, siempre desde una vertiente científica y eliminando cualquier vestigio de fantasía.

Inseparables, compra LA TREPANACION PREHISTORICA junto a:

LA AUSENCIA ES EL PUENTE ENTRE NOSOTROS. LA PERSPECTIVA DE LA TERAPIA GESTALT SOBRE LAS EXPERIENCIAS DEPRESIVAS - 9788494039393 - FRANCESETTI GIANNI
UCD-VALENCIA: ESTRATEGIAS Y GRUPOS DE PODER POLITICO - 9788437074771 - PATRICIA GASCO ESCUDERO
HISTORIA DE GRECIA ANTIGUA - 9788437630724 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta