0,00
0

LA UNIVERSAL

Narrativa histórica

La autora sorprende a sus lectores en esta novela que narra la investigación de una misteriosa desaparición, y hace un retrato agridulce del Madrid de la época en el que nos deleita con una serie de personajes inolvidables dotados deun gran ingenio para adaptarse a su situación. Una novela con sentido del humor.La España de principios del siglo XX está abocada a grandes cambios, a los que sin embargo se resiste. Con un pie en la sociedad tradicional y otro en la modernidad, el país sufre grandes transformaciones internas propiciadas por los cambios en la producción industrial y, sobre todo, en las ideas políticas. Las revueltas obreras se suceden, el anarquismo se introduce con fuerza en la sociedad española, mientras los…
La autora sorprende a sus lectores en esta novela que narra la investigación de una misteriosa desaparición, y hace un retrato agridulce del Madrid de la época en el que nos deleita con una serie de personajes inolvidables dotados deun gran ingenio para adaptarse a su situación. Una novela con sentido del humor.La España de principios del siglo XX está abocada a grandes cambios, a los que sin embargo se resiste. Con un pie en la sociedad tradicional y otro en la modernidad, el país sufre grandes transformaciones internas propiciadas por los cambios en la producción industrial y, sobre todo, en las ideas políticas. Las revueltas obreras se suceden, el anarquismo se introduce con fuerza en la sociedad española, mientras los ciudadanos no saben si enfocar el futuro con preocupación o con esperanza. En medio de este panorama, en la recientemente inaugurada pensión La Universal se ha reunido un grupo de personajes originales y singulares: un abogado sin futuro, un anarquista frustrado, una ex prostituta, una vidente y un profesor en paro. Cuando la situación se vuelve insostenible ya que casi nadie tiene unos ingresos fijos, al dueño de la pensión, el ingenioso Antonio Ozaeta, se le ocurre la feliz idea demontar una compañía de circo, y cada uno de los inquilinos intenta sacar lo mejor de sus talentosmás escondidos para conseguir una actuación presentable en una función. Mientras tanto, el abogado Ignacio Wallinstein, al que en el fondo le gustaría ser Sherlock Holmes, investiga la trama de la desaparición de uno de los clientes del bufete, el señor José Carlos Mendoza, un caso que se vuelve cada vez más complejo y que le permite conocer una faceta desconocida de la supuestamente rígida y seria secretaria del bufete, la sorprendente señorita Beltrán.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

TOTI MARTINEZ DE LEZEA

TOTI MARTINEZ DE LEZEA

(Vitoria, 1949) Se ha convertido en una de las escritoras de novela histórica más populares dentro de la nueva narrativa española, y es una de las autoras más leídas de este género de los últimos años. Antes de dedicarse de forma exhaustiva a la escritura se dedicó a la traducción. Entre 1983 y 1992 fundó dos grupos de teatro y se dedicó a la producción audiovisual escribiendo, dirigiendo y realizando programas para el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, además de crear y dirigir más de 1000 programas para niños y jóvenes emitidos por ETB. Ver ficha del autor
8 opiniones de usuarios

aishwarya

27/01/2016 Tapa blanda

Muy divertido. Para pasar un rato divertido. Sin grandes complicaciones

Lupita Radzewicz

03/07/2012 Tapa blanda

Muy divertido, lo disfruté mucho

freshquota

03/12/2011 Tapa blanda

Muy buena.Los personajes se van convirtiendo en unos cmaradas entrañables.Tal vez el final sea un poco rapido,pero en general es una novela notable.

Es perfecto para:

Para Disfrutar

Ama

22/11/2011 Tapa blanda

Es diferente al resto historias a las que m tiene acostumbrada esta autora. Me he reido mucho y he disfrutado leyéndolo.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta