0,00
0
la vida arrebatada-lidia falcon-9788433925619

LA VIDA ARREBATADA

Feminismo y mujer

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

Lidia Falcón escribe en este libro de memorias la historia oculta de su juventud, aquella que ni sus anteriores libros de memorias nilas numerosas entrevistas que ha concedido habían desvelado. El amor adolescente, el descubrimiento de la sexualidad, el prematuro matrimonio, la maternidad y la separación matrimonial se desgranan en la primera parte de este nuevo tomo de su ya pródiga producción literaria. La penosa lucha por sobrevivir después de la ruptura de su matrimonio que significó una quiebra fundamental en su vida, los años de estudios, de trabajo, de salida de la pobreza y comienzo de su carrera profesional, con el encuentro nuevamente del amor, a la par que sus primeras actividades políticas, ocupan la segunda p…
Lidia Falcón escribe en este libro de memorias la historia oculta de su juventud, aquella que ni sus anteriores libros de memorias nilas numerosas entrevistas que ha concedido habían desvelado. El amor adolescente, el descubrimiento de la sexualidad, el prematuro matrimonio, la maternidad y la separación matrimonial se desgranan en la primera parte de este nuevo tomo de su ya pródiga producción literaria. La penosa lucha por sobrevivir después de la ruptura de su matrimonio que significó una quiebra fundamental en su vida, los años de estudios, de trabajo, de salida de la pobreza y comienzo de su carrera profesional, con el encuentro nuevamente del amor, a la par que sus primeras actividades políticas, ocupan la segunda parte de la obra. En definitiva, una vida de mujer marcada por su condición femenina, el acoso sexual masculino, las dificultades económicas y los prejuicios sexistas de la sociedad que la rodeaba. En esta obra Lidia Falcón alcanza la cumbre de su talento narrativo por el dramatismo que imprime al relato, los recursos expresivos que utiliza al contar y la tristeza y la ternura con que recuerda los duros años de ladictadura, que fueron los de su primera juventud, en un lenguaje depurado, en un estilo directo y perfectamente trabado. Sin duda esta obra es capital para conocer y recordar la historia inmediata de nuestro país, tan injustamente olvidada. Un libro en el que las mujeres se reconocerán y se emocionarán, los sociólogos encontrarán varios escenarios ocultos hasta ahora, los historiadores desvelarán las claves de acontecimientos que estaban incompletos, y, en definitiva, todos disfrutarán con sus virtudes literarias.

Inseparables, compra LA VIDA ARREBATADA junto a:

LAS CINCO VIDAS DE LIDIA FALCON - 9788416288373 - VV.AA.
MUJERES SINGULARES SALMANTINAS (SIGLO XX-XXI) - 9788481962079 - MARIA DOLORES PEREZ-LUCAS
LA PASION FEMINISTA DE MI VIDA (EL VIEJO TOPO) - 9788415216865 - LIDIA FALCON

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta