0,00
0
la vida secreta de walter mitty-james thurber-9788496136755

LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

James Thurber es uno de los mejores humoristas americanos. Cuando Harold Ross, recién incorporado al The New Yorker, en 1927, le comentó al entonces joven colaborador James Thurber todo el mundo cree dominar el inglés, pero nadie lo hace, poco podía imaginarse que estaba ante un escritor que iba a convertirse, al lado de nombres como Dorothy Parker o Truman Capote, en uno de los autores de referencia de la mítica revista neoyorkina. Observador milimétrico y narrador incansable, los relatos de Thurber nos divierten, nos arrastran, nos abren un claro de cielo por el que entrevemos, más allá de la ironía, las frustraciones del hombre moderno. La vida secreta de Walter Mitty, el más célebre de sus relatos que da título a nues…
James Thurber es uno de los mejores humoristas americanos. Cuando Harold Ross, recién incorporado al The New Yorker, en 1927, le comentó al entonces joven colaborador James Thurber todo el mundo cree dominar el inglés, pero nadie lo hace, poco podía imaginarse que estaba ante un escritor que iba a convertirse, al lado de nombres como Dorothy Parker o Truman Capote, en uno de los autores de referencia de la mítica revista neoyorkina. Observador milimétrico y narrador incansable, los relatos de Thurber nos divierten, nos arrastran, nos abren un claro de cielo por el que entrevemos, más allá de la ironía, las frustraciones del hombre moderno. La vida secreta de Walter Mitty, el más célebre de sus relatos que da título a nuestra selección, sirvió incluso para bautizar como síndrome de Walter Mitty la tendencia compulsiva a fantasear con la que algunos hombres se escapan -a su modo heroicamente- de la rígida y anodina cotidianidad de lo que convenimos en llamar una vida normal.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JAMES THURBER

James Thurber (1894-1961) es uno de los mejores narradores norteamericanos. Gracias a su amigo E.B. White entró a trabajar en The New Yorker, donde se convirtió en uno de los nombres clave de la mítica publicación gracias a sus artículos y a sus característicos dibujos. Se movió en el círculo más exquisito de la literatura estadounidense, junto a autores como Truman Capote o Dorothy Parker, y rechazó el título de doctor honoris causa por la Universidad de Ohio como protesta por la caza de brujas del senador McCarthy. Una de sus mayores contribuciones a la literatura son sus relatos fantásticos, de los cuales Ático de los Libros ya ha publicado anteriormente Los 13 relojes. Escritos con un estilo rítmico y elegante, rebosan del humor inteligente que caracteriza toda la obra de Thurber. Como él mismo dijo, «la risa no debe eliminarse de nada, pues todo lo mejora». Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta