la voz de ofelia-clara janes-9788478449002

LA VOZ DE OFELIA

Narrativa española

Novela contemporánea

Antes de su primera visita a Vladimír Holan, el poeta encerrado en una enigmática casa de la isla de Kampa y apartado hasta el punto de vivir de noche y no recibir a nadie, Clara Janés le envía un poema. Él le responde diciendo que había presentido ese poema e invitándola a ir a verlo. Después de su última visita, ella sabrá que el presentimiento de Holan había abarcado también a su persona e incluso su ciudad natal. Según Avicena, en el alma reside un poder de alterar las cosas enlazándolas y transformándolas mágicamente. Entonces espacio y tiempo se relativizan y, sin explicación aparente, puede producirse un acontecimiento que se relacione con nuestro interior más secreto. Siglos después, Jung dará a estos fenómenos el…
Antes de su primera visita a Vladimír Holan, el poeta encerrado en una enigmática casa de la isla de Kampa y apartado hasta el punto de vivir de noche y no recibir a nadie, Clara Janés le envía un poema. Él le responde diciendo que había presentido ese poema e invitándola a ir a verlo. Después de su última visita, ella sabrá que el presentimiento de Holan había abarcado también a su persona e incluso su ciudad natal. Según Avicena, en el alma reside un poder de alterar las cosas enlazándolas y transformándolas mágicamente. Entonces espacio y tiempo se relativizan y, sin explicación aparente, puede producirse un acontecimiento que se relacione con nuestro interior más secreto. Siglos después, Jung dará a estos fenómenos el nombre de sincronicidad y los explicará por las percepciones subliminales del inconsciente que generan en el hombre un «conocimiento» inexplicable. En La voz de Ofelia, Clara Janés da cuenta de uno de esos episodios, el más intenso e inquietante de su vida. ¿Fue la pasión por la poesía de Holan lo que lo provocó o fue la sensibilidad del poeta encerrado y aquel presentimiento?

Inseparables, compra LA VOZ DE OFELIA junto a:

POESIA EROTICA Y AMOROSA - 9788493584290 - CLARA JANES
EL ESPEJO DE LA NOCHE: A VLADIMIR HOLAN EN SU CENTENARIO: ESTUDIO Y CONVERSACIONES - 9788493405649 - CLARA JANES
LA LEYENDA DE LA ISLA SIN VOZ - 9788401342059 - VANESSA MONTFORT

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

CLARA JANES

Clara Janés nace en Barcelona en 1940. Estudia en dicha ciudad y en Pamplona la carrera de Filosofía y Letras, en la que es licenciada. Es así mismo Maitre és lettres, por la universidad de París IV Sorbona, en Literatura comparada. Cultiva la poesía, la novela, la biografía y el ensayo y se distingue como traductora, particularmente de la lengua checa y de la obra poética de Vladimír Holan y Jaroslav Seifert. Ha vertido también al español a Marguerite Duras, Nathalie Sarraute, Katherine Mansfield y William Golding y, en colaboración con conocedores de sus lenguas, a poetas turcos y persas, tanto modernos como místicos antiguos.Desde 1983 participa en encuentros literarios nacionales e internacionales. Su poesía ha sido traducida a veinte idiomas. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta