las amistades peligrosas-pierre choderlos de laclos-9788483107553

LAS AMISTADES PELIGROSAS

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Afirmaba en 1939 el gran novelista, pensador y político francés André Malraux en un texto que reproducimos aquí a modo de prólogo : «Las amistades peligrosas es el relato de una intriga». Si por intriga se entiende la posibilidad de influir sobre los hombres utilizando sus pasiones, o sea sus debilidades, tenemos sin duda entre las manos una de las más notables novelas de intriga, pues de lo que se trata aquí es exclusivamente de pasiones y de las maniobras a las que se entregan, con extrema astucia, lucidez y cinismo, los protagonistas para alimentar y controlar en todo momento el juego de la seducción, del deseo sexual y de la vanidad. Algo en este juego, en principio sometido a los rigores de la inteligencia y del cono…
Afirmaba en 1939 el gran novelista, pensador y político francés André Malraux en un texto que reproducimos aquí a modo de prólogo : «Las amistades peligrosas es el relato de una intriga». Si por intriga se entiende la posibilidad de influir sobre los hombres utilizando sus pasiones, o sea sus debilidades, tenemos sin duda entre las manos una de las más notables novelas de intriga, pues de lo que se trata aquí es exclusivamente de pasiones y de las maniobras a las que se entregan, con extrema astucia, lucidez y cinismo, los protagonistas para alimentar y controlar en todo momento el juego de la seducción, del deseo sexual y de la vanidad. Algo en este juego, en principio sometido a los rigores de la inteligencia y del conocimiento, escapa, sin embargo, a su gobierno : esa sombra de fatalidad que late en todas sus jugadas no es otra que el erotismo. Un erotismo que nace de y en la coacción de las leyes del propio juego.    Veamos : Valmont quiere acostarse con la marquesa, que ya no quiere acostarse con él. Quiere acostarse con la presidenta Tourvel, que no quiere hacerlo. Se acuesta con Cecilia, que en realidad quiere acostarse con Danceny. Cuando la marquesa se acuesta con Prévan lo hace con la obstinada intención de expulsarle. En toda esa ya célebre apología del placer, ni una sola pareja se mete una sola vez en la cama sin una idea preconcebida en la mente. Y esta idea es, casi siempre, la coacción, coacción que ya no es fuerza, sino—y en ello radica su grandeza—persuasión, cuyo utensilio más refinado es, naturalmente, la mentira.

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra LAS AMISTADES PELIGROSAS junto a:

LE RELAZIONI PERICOLOSE - 9788811361824 - PIERRE CHODERLOS DE LACLOS
ANDRE MALRAUX: UNA VIDA - 9788483108260 - OLIVIER TODD
RELACIONES PELIGROSAS - 9788441432871 - PIERRE CHODERLOS DE LACLOS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PIERRE CHODERLOS DE LACLOS

Pierre Choderlos de Laclos nació en 1741. Fue militar, hombre político y autor de versos galantes, libretos de ópera y de una única novela acabada, publicada en 1782, Las amistades peligrosas. Célebre ya, Laclos se puso en 1788 a las órdenes del duque de Orléans, a cuyo lado vivió en una permanente atmósfera de oposición a la masonería. Tras un corto exilio en Londres, volvió a París para dirigir el Journal des Jacobins. Ver ficha del autor
5 opiniones de usuarios

lector anónimo

13/08/2009 Tapa blanda

Magistral, aunque un poco dura de digerir para nuestros estomagos literarios del siglo XXI. Recuerda inevitablemente a las operas de Mozart, escritas en esos mismos años inmediatos a la revolucion francesa. La musica del autor vienes, sin embargo, ha conservado una frescura de la que carece ya el teatro y la novela de la epoca.

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

12/07/2009 Tapa blanda

este libro me gusto es genial:)

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

17/06/2009 Tapa blanda

Esta edición de Galaxia Gutenberg de ‘LAS AMISTADES PELIGROSAS’ nos aboca al siglo XVIII a través de las estupendas y elegantes ilustraciones del siglo XXI de Inma Naranjo. La combinación de ambos siglos, de ambas épocas, hace de esta edición un libro difícil de resistir. ‘LAS AMISTADES PELIGROSAS’ vuelven a ser toda una tentación. © MARIA AIXA SANZ

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

24/03/2009 Tapa blanda

Bellísima descripción de lo más sublime y lo más abyecto de que es capaz el ser humano, provocativo, delirante, poético, intemporal, no se pierdan la versión ilustrada de esta gran pintora que es Inma Naranjo, una joya.

¿Te ha resultado útil?
Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta