las extensiones interiores  del espacio exterior-joseph campbell-9788494094125

LAS EXTENSIONES INTERIORES DEL ESPACIO EXTERIOR

Estudios y ensayos

Mitología

Ciencias Humanas

Publicado en 1986, Alcances interiores al cosmos fue el último libro que Joseph Campbell entregó a la imprenta antes de su muerte, en 1987. En esta obra, Campbell hace una síntesis de esclarecimiento sobre la manera en que deben ser entendidos los mitos. Interpreta la mitología como una función biológica que procede de la misma fuente psicofisiológica de los sueños. Y así como las imágenes del sueño son una metáfora de la psique del soñador, la mitología es la expresión simbólica de la sociedad y cultura a la que el soñador pertenece. En el primer capítulo apunta que los nuevos descubrimientos de las leyes del espacio exterior también se encuentran en nuestro interior, o como dijo Kant, en la mente. Y Campbell se pregun…
Publicado en 1986, Alcances interiores al cosmos fue el último libro que Joseph Campbell entregó a la imprenta antes de su muerte, en 1987. En esta obra, Campbell hace una síntesis de esclarecimiento sobre la manera en que deben ser entendidos los mitos. Interpreta la mitología como una función biológica que procede de la misma fuente psicofisiológica de los sueños. Y así como las imágenes del sueño son una metáfora de la psique del soñador, la mitología es la expresión simbólica de la sociedad y cultura a la que el soñador pertenece. En el primer capítulo apunta que los nuevos descubrimientos de las leyes del espacio exterior también se encuentran en nuestro interior, o como dijo Kant, en la mente. Y Campbell se pregunta a raíz de todo nuestro nuevo conocimiento del cosmos, cómo afecta la infinitud de las nuevas dimensiones cósmicas a nuestra mitología basada en otro universo que no corresponde al real. El segundo capítulo explica cual es la manera de comprender adecuadamente los mitos. Para Campbell, los hechos míticos religiosos no son literales, ni históricos, ni los lugares geográficos. Todo se ha de ver como símbolo, como metáfora de una realidad puramente interior. Por eso, las religiones son “mitologías mal entendidas”, pues interpretan los símbolos interiores como hechos históricos exteriores. Y la función de la mitología es la de “abrir la mente y el corazón a la maravilla suprema del ser”. En el tercer capítulo, Campbell se pregunta ¿cómo será la nueva mitología que se está en creando en el arte a través sus diferentes expresiones? Pues el arte es hoy el único vehículo de expresión de los mitos. Y como el lenguaje del arte es también la metáfora, en las psiques de los artistas de hoy se encuentran las semillas de las mitologías de mañana.

Inseparables, compra LAS EXTENSIONES INTERIORES DEL ESPACIO EXTERIOR junto a:

LAS MASCARAS DE DIOS (ESTUCHE) - 9788494729775 - JOSEPH CAMPBELL
LAS MASCARAS DE DIOS VOL. IV - 9788494729799 - JOSEPH CAMPBELL
LAS MÁSCARAS DE DIOS (VOL. 2): MITOLOGÍA ORIENTAL - 9788494613692 - JOSEPH CAMPBELL

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta