LAS INTERMITENCIAS DE LA MUERTE
Estado: DE 2ª MANO (BUENO)
Vendido por Hamelyn
Otros vendedores (nuevo y usado) desde 4,19 €
Sinopsis
¿Y si la gente dejara de morirse?
Una brillante sátira del Nobel de Literatura que juega con el miedo más profundo del ser humano.
«Sabremos cada vez menos qué es un ser humano.»
Libro de las previsiones
En un país cuyo nombre no será mencionado, se produce algo nunca visto desde el principio del mundo: la muerte decide suspender su trabajo letal, la gente deja de morir. La euforia colectiva se desata, pero muy pronto dará paso a la desesperación y al caos. Sobran los motivos. Si es cierto que las personas ya no mueren, eso no significa que el tiempo se haya detenido. El destino de los humanos será una vejez eterna.
Se buscarán maneras de forzar a la muerte a matar aunque no lo quiera, se corromperán las conciencias en los «acuerdos de caballeros» explícitos o tácitos entre el poder político, las mafias y las familias, los ancianos serán detestados por haberse convertido en estorbos irremovibles. Hasta el día en que la muerte decide volver...
Arrancando una vez más de una proposición contraria a la evidencia de los hechos corrientes, José Saramago desarrolla una narrativa de gran fecundidad literaria, social y filosófica que sitúa en el centro la perplejidad del hombre ante la impostergable finitud de la existencia. Parábola de la corta distancia que separa lo efímero de lo eterno,Las intermitencias de la muerte bien podría terminar tal como empieza: «Al día siguiente no murió nadie.»
Ficha Técnica
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420469454
Idioma: Castellano
Número de páginas: 280
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 13/10/2005
Año de edición: 2005
Especificaciones del producto
Recibe novedades de José Saramago directamente en tu email
Otras sagas o series que te pueden interesar
Reseñas sobre LAS INTERMITENCIAS DE LA MUERTE
Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.
13 Reseñas
Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€
| hace 13 años
Un nuevo ensayo de Saramago, que mezcla con fábula y sale un producto al menos curioso.
| hace 15 años
Inquietante,magistral...
| hace 15 años
Libro con un gran inicio sobre la hipótesis de la desaparición de la muerte en nuestra sociedad que se diluye con el paso de las páginas.
| hace 19 años
Es un libro fácil de leer pero de Saramago me esperaba llegar a reflexiones más profundas y a conmoverme más como en otras ocasiones. Simplemente, me ha parecido demasiado "simple".