LEJOS DE TOLEDO

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

A través de los ojos de Albert Cohen, búlgaro exiliado en Israel, Angel Wagenstein resucita el mundo de su infancia en Plóvdiv, una de las ciudades más bonitas y cosmopolitas de los Balcanes. Cohen regresa por unos días a Bulgaria para un congreso y el reencuentro con su ciudad natal y con sus gentes, a las que lleva años sin ver, le hace rememorar un mundo desaparecido. El recuerdo más intenso es el de su abuelo, el inolvidable Abraham el Borrachón -maestro hojalatero, fabulador genial y testigo del final de una época-, cuya figura le permitirá revivir algunos de los episodios más importantes de su infancia. Sin embargo, su ensoñación se verá interrumpida por algunos ineludibles reclamos del presente: un oscuro intento d…
A través de los ojos de Albert Cohen, búlgaro exiliado en Israel, Angel Wagenstein resucita el mundo de su infancia en Plóvdiv, una de las ciudades más bonitas y cosmopolitas de los Balcanes. Cohen regresa por unos días a Bulgaria para un congreso y el reencuentro con su ciudad natal y con sus gentes, a las que lleva años sin ver, le hace rememorar un mundo desaparecido. El recuerdo más intenso es el de su abuelo, el inolvidable Abraham el Borrachón -maestro hojalatero, fabulador genial y testigo del final de una época-, cuya figura le permitirá revivir algunos de los episodios más importantes de su infancia. Sin embargo, su ensoñación se verá interrumpida por algunos ineludibles reclamos del presente: un oscuro intento de especulación inmobiliaria, el encuentro con un antiguo amor o el conflicto de Oriente Próximo. Además de una magnífica novela, este nuevo libro de Angel Wagenstein -autor de El Pentateuco de Isaac y de Adiós, Shanghai- es un retrato sin concesiones de la Bulgaria contemporánea y un canto a su riquísimo pasado.
Ebook

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra LEJOS DE TOLEDO junto a:

PACK ANGEL WAGENSTEIN - 9788492663538 - ANGEL WAGENSTEIN
EL PENTATEUCO DE ISAAC: SOBRE LA VIDA DE ISAAC JACOB BLUMENFELD D URANTE DOS GUERRAS, EN TRES CAMPOS DE CONCENTRACION Y EN CINCO PATRIAS - 9788493591465 - ANGEL WAGENSTEIN
SEXO EN LA CABEZA - 9788493646103 - LUIS FERNANDO VERISSIMO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ANGEL WAGENSTEIN

Angel Wagenstein (1922), nació en una familia sefardí de Plovdiv, Bulgaria, y pasó su infancia exiliado en París por la militancia de su familia en movimientos socialistas y comunistas. Regresó a su país tras una amnistía y, siendo un adolescente, entró a formar parte de una organización antifascista clandestina. Durante la segunda guerra mundial, participó en varios actos de sabotaje por los que fue internado en un campo de trabajo, del que se evadió para integrarse en las filas de los partisanos. Arrestado y condenado a muerte en 1944, logró salvarse gracias a la entrada del Ejército Rojo en Bulgaria. Finalizada la guerra, cursó estudios cinematográficos en Moscú y empezó una larga y reconocida carrera como guionista y realizador. En 1959, la película Sterne, de la que es guionista, recibió el Premio Especial del Jurado del Festival de Cannes. Su carrera literaria comenzó tardíamente con la publicación de la novela El Pentateuco de Isaac (1998), que fue el inicio de una ambiciosa trilogía dedicada al destino de los judíos en la Europa del siglo XX que completaría más tarde con Lejos de Toledo (2002) y Adiós, Shanghai (2004). Sus obras se han traducido numerosas lenguas y han sido recompensadas con múltiples galardones (entre los que destaca el Premio Jean Monnet de Literatura Europea). Actualmente vive en Sofia. Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

20/05/2012 Tapa blanda

despues de leer el pentateuco de Isaac me he quedado con ganas de leer mas de este autor

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

06/06/2010 Tapa blanda

Un libro escrito con mucho sentimiento que te hace pensar y reflexionar sobre las relacciones y sentimientos de las personas. ¡Los dos últimos capítulos son conmovedores! Una advertencia si primero los leeis no los entendereis y habreis estropeado todo el libro.Por el contrario si no sois impacientes y leeis capítulo a capítulo disfrutareis del libro y perdurará el recuerdo durante mucho tiempo.

¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta