0,00
0
leonor de aquitania-regine pernoud-9788492649105

LEONOR DE AQUITANIA

Biografías históricas universales

Biografías

Historia

Leonor de Aquitania (1124-1204), dos veces reina, madre y abuela de reyes y reinas de toda Europa, es uno de los personajes más influyentes y poderosos de su historia. Su extraordinaria formación, su habilidad e inteligencia, así como su belleza perenne, la convirtieron en una mujer excepcional que no dejó indiferente a ninguno de los cronistas, eclesiásticos o laicos que se relacionaron con ella. Régine Pernoud traza una biografía apasionante, pero contenidamente apasionada y reconocida como un texto de referencia, de una mujer que fue central en la historia europea.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

REGINE PERNOUD

Régine Pernoud (Châteaux Chinon, 1909- París, 1998) fue una investigadora minuciosa y una brillante escritora; se doctoró en Letras en la universidad de Aix-en-Provence y fue conservadora en el Museo de Historia de Francia, en los Archivos Nacionales y en el Centro Juana de Arco de Orleans. Contribuyó con sus libros a restablecer la imagen de la Edad Media, especialmente la de sus protagonistas femeninas, en las que centró muchas de sus obras. En esta editorial han aparecido Leonor de Aquitania (2009) y Eloísa y Abelardo (2011). Ver ficha del autor
5 opiniones de usuarios

lector anónimo

06/06/2012 Tapa blanda

Me fascinó este libro. Una biografía interesantísima. Recuerdo con placer la descripción que hace de la visita de la reina a la corte de Castilla en Burgos y las fiestas allí celebradas con juglares y trovadores gallegos, occitanos, castellanos, catalanes...

Es perfecto para:

Para Disfrutar Imprescindible

lector anónimo

10/06/2011 Tapa blanda

Una biografía de un personaje apasionante que se lee como una novela y tiene todo el rigor de una gran historiadora.

lector anónimo

16/01/2010 Tapa blanda

Maravillosa obra llena de sensibilidad y rigor histórico. Hay momentos llenos de belleza: la narración breve de la muerte de El Rey Joven, los actos de penitencia de Enrique II, etc... te transportan directamente a la época, sintiendo empatí­a por esoso personajes tan complejos, tan contradictorios, capaces de lo mejor y lo peor. Es un libro que te hace entender la sicología de aquella época, la forma de vivir de entonces. Regine fue una apasionada de la Edad Media y esa pasión llena las páginas de un libro excepcional!

lector anónimo

16/07/2009 Tapa blanda

Una historia genial sobre una gran mujer de su época, cuya importancia nos resulta prácticamente desconocida.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta