0,00
0
leonora (premio biblioteca breve 2011)-elena poniatowska-9788432214035

LEONORA (PREMIO BIBLIOTECA BREVE 2011)

Narrativa hispanoamericana

Novela contemporánea

Premio Biblioteca Breve 2011. Una mujer indomable, un espíritu rebelde... una leyenda. Una de esas novelas que uno, simplemente, no puede perderse. Estaba destinada a crecer como la rica heredera de un magnate de la industria textil, pero desde pequeña supo que era diferente, que su capacidad de ver lo que otros no veían, la convertía en especial. Desafió las convenciones sociales, a sus padres y maestros, y rompió cualquier atadura religiosa o ideológica para conquistar su derecho a ser una mujer libre, personal y artísticamente. Leonora Carrington es hoy una leyenda, la más importante pintora surrealista, y su fascinante vida, el material del que se nutren nuestros sueños. Leonora vivió la más turbulenta historia de a…
Premio Biblioteca Breve 2011. Una mujer indomable, un espíritu rebelde... una leyenda. Una de esas novelas que uno, simplemente, no puede perderse. Estaba destinada a crecer como la rica heredera de un magnate de la industria textil, pero desde pequeña supo que era diferente, que su capacidad de ver lo que otros no veían, la convertía en especial. Desafió las convenciones sociales, a sus padres y maestros, y rompió cualquier atadura religiosa o ideológica para conquistar su derecho a ser una mujer libre, personal y artísticamente. Leonora Carrington es hoy una leyenda, la más importante pintora surrealista, y su fascinante vida, el material del que se nutren nuestros sueños. Leonora vivió la más turbulenta historia de amor con el pintor Max Ernst. Con él se sumergió en el torbellino del surrealismo, y se codeó en París con Salvador Dalí, Marcel Duchamp, Joan Miró, André Breton o Pablo Picasso; por Max enloqueció cuando fue enviado a un campo de concentración. A Leonora se la confinó en un manicomio de Santander, del que escapó para conquistar Nueva York de la mano de Peggy Guggenheim. Se instaló en México y allí ha culminado una de las obras artísticas y literarias más singulares y geniales. No es la primera vez que Elena Poniatowska retrata como nadie a una mujer excepcional. La increíble vida de Leonora Carrington es, en sus manos, una aventura apasionante, un grito de libertad y una elegante aproximación a las vanguardias históricas de la primera mitad del siglo xx.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ELENA PONIATOWSKA

ELENA PONIATOWSKA

Elena Poniatowska Amor nació en París en 1932. Llegó a México muy niña, y poco antes de cumplir los 20 años se consagró al periodismo. El primer libro de la autora, Lilus Kikus, inaugura en 1954 la célebre colección Los presentes de Juan José Arreola, pero es la publicación de Hasta no verte Jesús mío en 1969, la que le reserva su lugar en la república de las letras. Dos años después, con la aparición de La noche de Tlatelolco, nuna crónica de la masacre del 2 de octubre de 1968, define claramente la imbricación de su vocación literaria con una postura de compromiso social. Poniatowska ha construido una obra que ha tocado casi todos los géneros y que la ha situado en un lugar central en el canon literario del siglo XX mexicano. Ver ficha del autor
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

07/10/2015 Tapa blanda

9

Es perfecto para:

Imprescindible

lector anónimo

13/07/2015 Tapa blanda

La vida de Leonora Carrington narrada como si fuese una de sus obras pictóricas transmite toda la fuerza y el poder de una mente creativa sin igual; nos introduce a un universo lleno de fantasía y nos comparte el dramatismo de la época y de la sociedad en la cual le tocó vivir. Una lectura indispensable para conocer a una mujer fascinante.

lector anónimo

11/12/2013 Tapa blanda

Desisto

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta