Libelo de sangre
Otros vendedores (nuevo y usado) desde 15,17 €
Esta quincena te recomendamos...
Con un ritmo vertiginoso, un realismo quirúrgico y una tensión sostenida, La enfermera se adentra en los rincones más sombríos de la vida de un hospital.
Sinopsis
DESCUBRE LA PRIMERA NOVELA DE LA ESCRITORA QUE VA A REVOLUCIONAR EL GÉNERO HISTÓRICO.
Un doble y salvaje asesinato; un ritual hereje; una familia destrozada por la Inquisición. El Siglo de Oro como nunca te lo han contado.
Rigor, suspense y un estilo narrativo impecable se unen en Libelo de sangre.
Durante el crudo invierno de 1620 un espantoso crimen ha sembrado el pánico en cada rincón de Madrid: una joven ha sido violada y enterrada junto a un niño al que le han extirpado el corazón. Nadie en la Villa duda de que se trata de un asesinato ritual, y pronto surge en los mentideros un «libelo de sangre» contra el escribano Sebastián Castro y su esposa, una acusación falsa que culpa a los judíos de sacrificar a menores cristianos para realizar magia negra.
Por suerte, Alonso, el hijo mayor del matrimonio, ha conseguido escapar de la Inquisición, encargada de investigar el delito, y de sus horribles métodos; pero ahora deberá enfrentarse a otros peligros no menos terribles: el frío, el hambre y a los miserables que pueblan las calles.
Devastado y sin más ayuda que la de dos pícaros vagabundos, intentará llevar a cabo el único objetivo que lo mantiene con vida: rescatar a sus padres.
Cuando la fe en Dios encendía corazones, pero los delitos contra ella prendían hogueras.
Ficha Técnica
Editorial: Editorial Planeta
ISBN: 9788408276609
Idioma: Castellano
Número de páginas: 800
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 06/09/2023
Año de edición: 2023
Serie/Saga: Bilogía Libelo de sangre
Especificaciones del producto
Recibe novedades de Sandra Aza directamente en tu email
Otras sagas o series que te pueden interesar
Reseñas sobre Libelo de sangre
Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.
14 Reseñas
Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€
| hace 6 meses
Simplemente maravilloso...
| hace 9 meses
Fantástica novela. De lo mejor que he leído últimamente. Una ambientación y una documentación impecable, unos personajes muy bien trazados y una trama muy bien construida que te mantiene en vilo has ta el final. Magnífico el dominio del lenguaje así como el retrato del Madrid del.siglo XVII.Esperando con mucho interés su continuación.
| hace 10 meses
Una gran historia, a modo de los miserables o el conde de Montecristo.. perfecta para sumergirte en esa época y participar como un espectador de primera fila en unos acontecimientos injustos y en ocasiones desgarradores que claman una satisfacción adecuada.espero poder disfrutarla en la segunda parte. quizá me costó un poco el lenguaje empleado pero no podría ser de otra forma las ochocientas páginas se leen muy bien.
| hace 1 año
La trama del libro se desarrolla en torno a un brutal asesinato del que la autora se sirve para plasmar, con todo lujo de detalles, la grotesca situación política, social y religiosa que envolvía momentos convulsos de Madrid, narrados y ubicados en un gélido invierno del siglo XVII. Las descripciones de las dispares situaciones por las que transcurre el día a día de los personajes son tan pormenorizadas que la escritora consigue que vivamos en primera persona y párrafo a párrafo el terror, el frío, la impotencia, la injusticia…que sufren. Es un libro que te atrapa desde el principio, muy bien documentado, estructurado con gran rigor, y su argumento desarrollado con una precisión y detalle que lleva al lector de la mano a sentirse co-protagonista de su historia. ¡Muy recomendable!