0,00
0
lincoln-gore vidal-9788435017992

LINCOLN

Histórica en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Abraham Lincoln ocupa un lugar de honor en la historia de los EEUU y, por ende, del mundo. Sin embargo, entre las situaciones difíciles que le tocó afrontar es de especial relevancia la etapa en que su promesa de mantener unido al país chocó con la dura realidad, lo que le llevó a sentirse amenazado, de muerte incluso, y sintió en su propia piel el desprecio y hasta la agresividad de sus correligionarios. A partir del momento en que en 1861 Lincoln llega a Washington, Gore Vidal recrea toda la trayectoria vital de este personaje y, al mismo tiempo, recrea una época crucial para la democracia de los Estados Unidos. Como siempre, Gore Vidal va más allá de la simple recreación histórica, pues plantea para el debate ideológic…
Abraham Lincoln ocupa un lugar de honor en la historia de los EEUU y, por ende, del mundo. Sin embargo, entre las situaciones difíciles que le tocó afrontar es de especial relevancia la etapa en que su promesa de mantener unido al país chocó con la dura realidad, lo que le llevó a sentirse amenazado, de muerte incluso, y sintió en su propia piel el desprecio y hasta la agresividad de sus correligionarios. A partir del momento en que en 1861 Lincoln llega a Washington, Gore Vidal recrea toda la trayectoria vital de este personaje y, al mismo tiempo, recrea una época crucial para la democracia de los Estados Unidos. Como siempre, Gore Vidal va más allá de la simple recreación histórica, pues plantea para el debate ideológico algunas contradicciones que parecen inherentes en los sitemas democráticos, al tiempo que pone el dedo en la llaga de las imperfecciones de la organización política estadounidense. "Lincoln" es una de sus mejores novelas históricas.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

GORE VIDAL

Gore Vidal (1925-2012). Nació en 1925 en la Academia Militar de West Point y pasó su infancia en Washington, D.C. Es uno de los más reconocidos novelistas estadounidenses de nuestro tiempo. Con Juliano el Apóstata, Washington D.C. y Lincoln alcanzó merecida fama como uno de los escritores más provocadores y originales de la generación de la posguerra. Es autor también de una recopilación de ensayos, United States, por el que recibió el National Book Award en 1993 y que le confirmó como uno de los analistas más incisivos y mordaces de la cultura de Estados Unidos, así como de Una memoria, obra autobiográfica que el Sunday Times calificó como «uno de los mejores relatos en primera persona de este siglo» que ha sido editada por esta editorial, al igual que La ciudad y el pilar de sal, La Institución Smithsoniana, Myron, Myra Breckinridge, Duluth y Sexualmente hablando. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta