lo que cuentan los muertos-luis frontela-9788416042234

LO QUE CUENTAN LOS MUERTOS

Criminología

Derecho

Luis Frontela Carreras, médico forense y Catedrático de Medicina Legal, ha intervenido en numerosos asuntos judiciales con ribetes de escándalo y sin esclarecer hasta pasar por sus manos. Casos como la reapertura de la investigación del crimen de los Galindos, el asesinato de las niñas de Alcásser o el brutal crimen de Sandra Palo son algunos de ellos. Lo que cuentan los muertos recrea casos reales en los que el autor actuó como forense. Los casos se van desgranando y lo que en principio se presenta como incuestionable en un sentido, concluye de forma sorprendente en sentido contrario. Caso 1. El cadáver de un hombre es hallado en una carretera. El médico forense que realiza la informa de que se trata de una muerte ho…
Luis Frontela Carreras, médico forense y Catedrático de Medicina Legal, ha intervenido en numerosos asuntos judiciales con ribetes de escándalo y sin esclarecer hasta pasar por sus manos. Casos como la reapertura de la investigación del crimen de los Galindos, el asesinato de las niñas de Alcásser o el brutal crimen de Sandra Palo son algunos de ellos. Lo que cuentan los muertos recrea casos reales en los que el autor actuó como forense. Los casos se van desgranando y lo que en principio se presenta como incuestionable en un sentido, concluye de forma sorprendente en sentido contrario. Caso 1. El cadáver de un hombre es hallado en una carretera. El médico forense que realiza la informa de que se trata de una muerte homicida. El presunto autor es detenido y enviado a prisión a pesar de que proclama su inocencia… Caso 2. Un conocido industrial toledano desaparece camino de Madrid. Su familia recibe una llamada telefónica pidiendo 40 millones de pesetas por su liberación. Pocas semanas más tarde es hallado el cadáver con visos de haber sido asesinado. Pasan los meses y no aparece ninguna pista de su asesino. Cuando ya se tenía por un «crimen perfecto» se realiza una segunda autopsia y … Caso 3. Tres amigos ebrios se pelean. Dejan a uno de ellos, semiinconsciente, en su coche para que se le pase la borrachera y avisan al vigilante de seguridad de la urbanización donde suceden los hechos. Cuando llegan los vigilantes de seguridad le encuentran cadáver. Los médicos forenses informan que es una muerte homicida por estrangulación. Los dos amigos ingresan en prisión convencidos de que son autores de la muerte de su amigo, pero … Estos y otros casos reales se describen detalladamente en el libro. En ellos se nos muestra cómo la pericia forense del profesor Frontela sirvió para voltear el curso de la investigación y llegar a conclusiones totalmente inesperadas.

Inseparables, compra LO QUE CUENTAN LOS MUERTOS junto a:

GESTION JURIDICA DEL RIESGO MEDICO - 9788415617884 - VV.AA.
ESTUDIO MEDICO LEGAL DE LAS ASFIXIAS MECANICAS - 9788498368703 - VV.AA.
DERECHOS DEL MEDICO EN LA RELACION CLINICA - 9788498360691 - JAVIER SANCHEZ-CARO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

LUIS FRONTELA

LUIS FRONTELA

Luis Frontela Carreras, médico forense y Catedrático de Medicina Legal, ha intervenido en numerosos asuntos judiciales con ribetes de escándalo y sin esclarecer hasta pasar por sus manos. Casos como la reapertura de la investigación del crimen de los Galindos, el asesinato de las niñas de Alcácer o el brutal crimen de Sandra Palo son algunos de ellos Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta