0,00
0

LO QUE MUEVE EL MUNDO

Narrativa española

Novela contemporánea

Lo que mueve el mundo, de Kirmen Uribe, autor de otras obras como Bilbao-New York-Bilbao (Premio Nacional de Narrativa 2009) o Mientras tanto cógeme la mano (Premio de la Crítica 2007 por el PEN American Center), es una novela de narrativa española que nos narra una historia de exilio contada con la sensibilidad, la ternura y el talento narrativo de Kirmen Uribe. Una novela sobre la amistad y el amor, el compromiso y la lealtad, y la irreversibilidad de las decisiones que marcan toda una vida. Lo que mueve el mundo es un libro conmovedor sobre una infancia marcada por el desarraigo, una historia mezcla de realidad y ficción, ambientada entre los periodos de la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mund…
Lo que mueve el mundo, de Kirmen Uribe, autor de otras obras como Bilbao-New York-Bilbao (Premio Nacional de Narrativa 2009) o Mientras tanto cógeme la mano (Premio de la Crítica 2007 por el PEN American Center), es una novela de narrativa española que nos narra una historia de exilio contada con la sensibilidad, la ternura y el talento narrativo de Kirmen Uribe. Una novela sobre la amistad y el amor, el compromiso y la lealtad, y la irreversibilidad de las decisiones que marcan toda una vida. Lo que mueve el mundo es un libro conmovedor sobre una infancia marcada por el desarraigo, una historia mezcla de realidad y ficción, ambientada entre los periodos de la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a nuestros días. En mayo de 1937, miles de niños vascos partieron del puerto de Bilbao rumbo al exilio. Entre ellos se encontraba Karmentxu, una niña de ocho años que fue acogida en Gante, Bélgica, por el escritor Robert Mussche. La vida de Robert cambiará con la llegada de la niña, su implicación en la resistencia durante la Guerra Civil y el advenimiento de la Segunda Guerra Mundial. Heredera de Sostiene Pereira de Tabucchi o El último encuentro de Sándor Márai, esta novela es la historia que el propio autor le cuenta a su mejor amigo, recientemente fallecido, «la historia de un héroe anónimo, de esos que vemos por la calle». La voz cálida que da forma a Lo que mueve el mundo susurra lo esencial para recuperar lazos familiares perdidos, en un relato que hilvana las escenas, guarda los silencios del olvido y recrea el instante fugaz.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

KIRMEN URIBE

Kirmen Uribe (Ondarroa, Biscaia, 1970) és un dels màxims renovadors del panorama literari actual en llengua basca. La publicació, el 2001, del llibre de poemes Bitartean heldu eskutik (Mentrestant dóna'm la mà, Premi de la Crítica) va significar una «revolució tranquil·la» en l'àmbit de la literatura basca. S'ha convertit en un dels llibres de poesia més llegits en llengua basca i s'ha traduït al castellà, al francès i a l'anglès. La versió anglesa va ser premiada pel Pen American Center com a finalista al millor llibre de poesia traduït als EUA el 2007.Llicenciat en Filologia Basca a Vitòria, Uribe va cursar estudis de postgrau de Literatura Comparada a Trento (Itàlia). És autor de projectes multimèdia que combinen la literatura amb diferents disciplines artístiques, en col·laboració amb músics i artistes plàstics i audiovisuals. Ha participat en nombroses trobades internacionals de literatura i ha publicat entrevistes de gran prestigi com el The New Yorker. Bilbao-New York-Bilbao (2008) és la seva primera novel·la i ha merescut el Premi Nacional de Narrativa, el Premi de la Crítica d'Euskadi i el Premi dels Llibreters d'Euskadi.  Ver ficha del autor
6 opiniones de usuarios

lector anónimo

26/11/2015 Tapa blanda

Su lectura me ha dejado un sabor agridulce. Transcurre en Gante y es la historia de Robert Mussche , miembro de la resistencia antifascista y de su trágico final. Pero también la historia de su amistad eterna con su amigo de infancia. Y como fondo, la acogida por su familia de una niña vasca evacuada durante la Guerra Civil en España. Sensibilidad, ternura y también tristeza.

lector anónimo

26/11/2015 Tapa blanda

Su lectura me ha dejado un sabor agridulce. Transcurre en Gante y es la historia de Robert Mussche , miembro de la resistencia antifascista y de su trágico final. Pero también la historia de su amistad eterna con su amigo de infancia. Y como fondo, la acogida por su familia de una niña vasca evacuada durante la Guerra Civil en España. Sensibilidad, ternura y también tristeza.

lector anónimo

13/03/2013 Tapa blanda

Acabo de terminarlo. Impresionante.

lector anónimo

17/07/2013 Tapa blanda

una historia conmovedora e impresionante.

Es perfecto para:

Para Aprender
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta