los caprichos de la suerte-pio baroja-9788467047714

LOS CAPRICHOS DE LA SUERTE

Narrativa española del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

La última novela de Pío Baroja, por primera vez en versión anotada y con análisis críticoEscrita entre 1950 y 1951 y publicada por primera vez en 2015, es la última novela de Pío Baroja. Los caprichos de la suerte es a un punto un paseo melancólico y lírico por la España de la guerra civil, una aguda descripción de Valencia la roja, punto de partida de aquellos que quieren embarcarse fuera del país y un retrato impresionista del París del exilio, de las tertulias y del desencanto de una Europa que ha entrado en guerra. Esta edición, a cargo de Ernesto Viamonte Lucientes, profesor de Lengua y Literatura Española, se presenta con una introducción filológica y anotaciones , especialmente pensadas para un público universitari…
La última novela de Pío Baroja, por primera vez en versión anotada y con análisis críticoEscrita entre 1950 y 1951 y publicada por primera vez en 2015, es la última novela de Pío Baroja. Los caprichos de la suerte es a un punto un paseo melancólico y lírico por la España de la guerra civil, una aguda descripción de Valencia la roja, punto de partida de aquellos que quieren embarcarse fuera del país y un retrato impresionista del París del exilio, de las tertulias y del desencanto de una Europa que ha entrado en guerra. Esta edición, a cargo de Ernesto Viamonte Lucientes, profesor de Lengua y Literatura Española, se presenta con una introducción filológica y anotaciones , especialmente pensadas para un público universitario, que arrojan luz sobre cuestiones históricas y filológicas. El prólogo de José-Carlos Mainer, Catedrático emérito de la Universidad de Zaragoza, sitúa la obra y al autor en el contexto de la guerra civil y el exilio.

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra LOS CAPRICHOS DE LA SUERTE junto a:

ZALACAIN EL AVENTURERO - 9788467030174 - PIO BAROJA
PACK AUSTRAL SINGULAR EL RETRATO DE DORIAN GRAY + DIARIO LECTOR - 8432715108948 - OSCAR WILDE
LA PARTE ESCONDIDA DEL ICEBERG - 9788467052244 - MAXIM HUERTA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PIO BAROJA

PIO BAROJA

San Sebastián (1872-1956). Novelista español, considerado por la crítica el novelista español más importante del siglo XX. Sus novelas están llenas de incidentes y personajes muy bien trazados, y destacan por la fluidez de sus diálogos y las descripciones impresionistas. Maestro del retrato realista, en especial cuando se centra en su País Vasco natal, tiene un estilo abrupto, vívido e impersonal, aunque se ha señalado que la aparente limitación de registros es una consecuencia de su deseo de exactitud y sobriedad. Ha influido mucho en los escritores españoles posteriores a él, como Camilo José Cela o Juan Benet, y en muchos extranjeros entre los que destaca Ernest Hemingway. Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

27/01/2016 Tapa blanda

10

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

27/01/2016 Tapa blanda

10

¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta