0,00
0
los cosacos-john ure-9788434466494

LOS COSACOS

Historia contemporánea universal

Historia Universal

Historia

La palabra «cosaco» evoca imágenes muy distintas entre la gente. Para algunos, estos diestros jinetes de las estepas de Asia -con cartucheras y gorros de piel, sables y espuelas- son una personificación romántica del valor y la osadía, de la libertad y el cristianismo militante. Para otros se trata de verdaderos jinetes del infierno: ora rebeldes depravados que hicieron tambalear la casa de los Romanov, ora instrumentos implacables de la expansión rusa y la represión zarista. La verdad no radica en un punto intermedio: por sorprendente que parezca, ambos extremos son ciertos. John Ure rastrea su historia desde los tiempos de Iván el Terrible, pasando por las sublevaciones de Stenka Razin -el pirata del Volga- y el imposto…
La palabra «cosaco» evoca imágenes muy distintas entre la gente. Para algunos, estos diestros jinetes de las estepas de Asia -con cartucheras y gorros de piel, sables y espuelas- son una personificación romántica del valor y la osadía, de la libertad y el cristianismo militante. Para otros se trata de verdaderos jinetes del infierno: ora rebeldes depravados que hicieron tambalear la casa de los Romanov, ora instrumentos implacables de la expansión rusa y la represión zarista. La verdad no radica en un punto intermedio: por sorprendente que parezca, ambos extremos son ciertos. John Ure rastrea su historia desde los tiempos de Iván el Terrible, pasando por las sublevaciones de Stenka Razin -el pirata del Volga- y el impostor Pugachev, hasta el advenimiento de las huestes cosacas a la causa zarista. Relata sus hazañas en la retirada napoleónica de Moscú, en la conquista del Cáucaso y en la lucha contra el dominio británico por la supremacía en el Asia Central. También recuerda cómo se dividieron en la Revolución Rusa entre los intervencionistas blancos y el ejército rojo, cómo Hitler persuadió a muchos de ellos para que se revolvieran contra Rusia en la Segunda Guerra Mundial y cómo fueron sometidos a las persecuciones de Stalin. Por último, el autor refuta la teoría aceptada de escritores anteriores, según la cual los cosacos son un fenómeno meramente histórico, investigando y registrando las actividades de los «nuevos» cosacos durante la era Yeltsin en Chechenia, Bosnia y otras regiones. Sir John Ure, que estudió ruso al comienzo de su carrera diplomática y que ha viajado profusamente por el sur de Rusia, utiliza su experiencia como escritor de viajes para entresacar los relatos más espectaculares de la vena inagotable que suponen la literatura y la leyenda cosacas. Los cosacos emergen como un pueblo siempre valeroso, a menudo impredecible, en ocasiones cruel, pero nunca aburrido.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

01/12/2010 Tapa dura

Excelente ensayo que narra la participación de los cosacos en la historia rusa desde su origen hasta la actualidad, y evalúa sus proyecciones hacia el futuro

Es perfecto para:

Para regalar Para Aprender Para Disfrutar Imprescindible
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta