los (des)controlados de companys-javier barraycoa-9788415570646

LOS (DES)CONTROLADOS DE COMPANYS

Política nacional

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Lluís Companys: ¿mártir o verdugo? Por un lado, se quiere crear un mito útil para el victimismo nacionalista. Por otro lado, innumerables documentos de la época demuestran que buena parte del catalanismo y del republicanismo repudiaban su figura, considerándolo uno de los culpables de la pérdida de la Guerra Civil y del hundimiento del catalanismo. Una de las causas de esta repulsa fue su pacto con el anarquismo nada más comenzar la contienda. En pocos meses, bajo su mandato se cometió un auténtico ?genocidio catalán?: miles de hombres y mujeres fueron asesinados de la forma más bárbara por comités de milicias integrados no sólo por anarquistas sino también por miembros de Esquerra Republicana de Cataluña y otras formacio…
Lluís Companys: ¿mártir o verdugo? Por un lado, se quiere crear un mito útil para el victimismo nacionalista. Por otro lado, innumerables documentos de la época demuestran que buena parte del catalanismo y del republicanismo repudiaban su figura, considerándolo uno de los culpables de la pérdida de la Guerra Civil y del hundimiento del catalanismo. Una de las causas de esta repulsa fue su pacto con el anarquismo nada más comenzar la contienda. En pocos meses, bajo su mandato se cometió un auténtico ?genocidio catalán?: miles de hombres y mujeres fueron asesinados de la forma más bárbara por comités de milicias integrados no sólo por anarquistas sino también por miembros de Esquerra Republicana de Cataluña y otras formaciones políticas. Este libro es un esfuerzo por redescubrir la complicada personalidad de Companys y aporta datos irrebatibles sobre su responsabilidad en el genocidio catalán y la lógica del terror revolucionario entre julio de 1936 y mayo de 1937.

Inseparables, compra LOS (DES)CONTROLADOS DE COMPANYS junto a:

CIUTATS SENSE POR - 9788498888393 - VV.AA.
DICCIONARIO BIOGRAFICO DE POLITICOS VALENCIANOS 1810-2006 - 9788495484802 - JAVIER PANIAGUA
LA NACIÓN TARDÍA - 9788416647712 - HELMUTH PLESSNER

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JAVIER BARRAYCOA

JAVIER BARRAYCOA

“Discutí con unos nacionalistas catalanes sobre los orígenes. Cuando se dieron cuenta de que sabía más historia que ellos, me dijeron: "no te engañes, el nacionalismo catalán nada tiene que ver con la Historia, es simplemente una decisión de querer ser lo que queremos ser” Javier Barraycoa (Barcelona, 1963) es un reconocido profesor universitario y escritor catalán que puso al descubierto los mitos y falsedad histórica en que se sustenta el independentismo catalán mediante su libro "Historias ocultadas del nacionalismo catalán"[2]. Doctor en filosofía y vicerrector de la Universidad CEU-Abat Oliva ha desarrollado su carrera en el mundo académico desde hace dos décadas, habiéndose desempeñado como Vicedecano de Ciencias Políticas y de la Administración. Sus principales influencias han sido Francisco Canals, José María Petit y José María Alsina. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta