los diarios de berlin (1940-1945)-marie missie vassiltchikov-9788496136656

LOS DIARIOS DE BERLIN (1940-1945)

II Guerra Mundial y guerra fría

Historia Universal

Historia

Marie «Missie» Vassiltchikov abandonó Rusia con su familia en la primavera de 1919. Sorprendida por el inicio de la Segunda Guerra Mundial cuando pasaba el verano con su hermana Tatiana en el castillo de la condesa Olga Pückler, se vio obligada a buscar empleo en Berlín. En enero de 1940 comenzó a trabajar en el Servicio de Radiodifusión y más tarde en el departamento de Información del Ministerio de Asuntos Exteriores del Tercer Reich, en el que colaboró con un núcleo de adversarios del nazismo que más tarde se hallarían implicados en el fallido atentado del conde Von Stauffenberg contra Hitler. De esto tratan estas páginas, diario personal—publicado por vez primera en 1985—que nos acerca al …
Marie «Missie» Vassiltchikov abandonó Rusia con su familia en la primavera de 1919. Sorprendida por el inicio de la Segunda Guerra Mundial cuando pasaba el verano con su hermana Tatiana en el castillo de la condesa Olga Pückler, se vio obligada a buscar empleo en Berlín. En enero de 1940 comenzó a trabajar en el Servicio de Radiodifusión y más tarde en el departamento de Información del Ministerio de Asuntos Exteriores del Tercer Reich, en el que colaboró con un núcleo de adversarios del nazismo que más tarde se hallarían implicados en el fallido atentado del conde Von Stauffenberg contra Hitler. De esto tratan estas páginas, diario personal—publicado por vez primera en 1985—que nos acerca al Berlín del final de la guerra y sus círculos antinazis. John le Carré definió este libro como «uno de los diarios de guerra más extraordinarios que jamás se hayan escrito. Testimonio inocente y de primera mano, retrata la muerte de la Vieja Europa a través de los ojos de una hermosa joven aristócrata cuyo mundo muere en los acontecimientos que describe».

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

25/02/2009 Tapa blanda

Un relato apasionante que narra en primera persona con profusión de detalles, fina ironía y un particular sentido crítico la realidad de las personas que se pudieron ver implicadas en un momento tan dramático de la historia.

lector anónimo

14/12/2007 Tapa blanda

Magnífica visión de la guerra desde Berlín. Muy recomendable.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta