LOS DIAS CONTADOS

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

En los albores del siglo XX en Hungría se suceden las convulsiones políticas: el difícil equilibrio de la Monarquía Austrohúngara se resquebraja, la inestabilidad política está llevando el país al colapso y la aristocracia, que hasta entonces había regido los destinos del estado, comienza a evidenciar su incapacidad para gobernar. A través de los ojos de los tres protagonistas principales de esta novela —el joven conde Bálint Abády, que acaba de regresar de un puesto diplomático en el extranjero para asumir las responsabilidades políticas y económicas propias de su posición; su primo László Gyerőffy, prometedor artista; y su amiga Adrienne Miloth, infelizmente casada— se nos van revelando los acontecimien…
En los albores del siglo XX en Hungría se suceden las convulsiones políticas: el difícil equilibrio de la Monarquía Austrohúngara se resquebraja, la inestabilidad política está llevando el país al colapso y la aristocracia, que hasta entonces había regido los destinos del estado, comienza a evidenciar su incapacidad para gobernar. A través de los ojos de los tres protagonistas principales de esta novela —el joven conde Bálint Abády, que acaba de regresar de un puesto diplomático en el extranjero para asumir las responsabilidades políticas y económicas propias de su posición; su primo László Gyerőffy, prometedor artista; y su amiga Adrienne Miloth, infelizmente casada— se nos van revelando los acontecimientos políticos y sociales que llevaron a la caída del imperio. Grandes cacerías, bailes suntuosos, duelos, carreras de caballos, banquetes, fortunas dilapidadas en una mesa de juego, son el telón de fondo de esta apasionante y profética novela: el retrato preciso de una clase social que estaba a punto de desaparecer para siempre. Los días contados es la primera novela de la Trilogía transilvana que Miklós Bánffy publicó entre 1934 y 1940, y está considerada como una de las obras más importantes de la narrativa centroeuropea de la primera mitad del siglo XX. Prohibida durante más de cuarenta años por los regímenes comunistas, desde su reciente recuperación no ha dejado de cautivar a lectores de todo el mundo.
Ebook

Inseparables, compra LOS DIAS CONTADOS junto a:

LAS ALMAS JUZGADAS - 9788492663156 - MIKLOS BANFFY
EL REINO DIVIDIDO (2ª ED.) - 9788492663248 - MIKLOS BANFFY
CAFE TITANIC - 9788496834620 - IVO ANDRIC

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
17 opiniones de usuarios

lector anónimo

04/02/2018 Tapa blanda

el libro en un estado estupendo.

lector anónimo

15/02/2013 Tapa blanda

Una novela muy agradable de leer, muy descriptiva de la sociedad de la época. Me ha recordado mucho a "Los Buddenbrock" de Thomas Mann. Aunque aparentemente no es una novela en la que ocurra nada realmente destacable, a mí me enganchó muchísimo. Lástima que acaba en el momento más interesante y te quedas un poco "a medias". Espero que al tratarse de una trilogía, el siguiente volumen retome la historia del primero con los mismos personajes.

lector anónimo

04/09/2012 Tapa blanda

Excelente narración.

lector anónimo

06/04/2012 Tapa blanda

A esta novela le falta mucho gancho y la trama es bastante floja. Lo compré porque afirmaban que era el Zweig húngaro. Tal vez al leer la novela esperando encontrarme la magnífica prosa y las historias narradas de manera más atractiva por el escritor austriaco me ha llevado a esta pequeña decepción.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta