0,00
0
los españoles de america-abdon mateos-9788415458012

LOS ESPAÑOLES DE AMERICA

Historia contemporánea universal

Historia Universal

Historia

A partir de la consolidacion de las naciones americanas, gallegos, asturianos, andaluces, canarios, catalanes o vascos, entre otros naturales de los territorios españoles, llegaron legal o forzadamente a Argentina, Cuba, y ya en el siglo XX a Venezuela. Asimismo, y pese a no ser tan numerosos, ejercieron gran influencia en otros paises como Mexico, Uruguay, Chile, Republica Dominicana e, incluso, Brasil. A pesar de la dictadura franquista, los españoles preservaron o aprendieron practicas democraticas a traves de centros asociativos masivos, como el Centro Gallego de Buenos Aires. El presente volumen reune las aportaciones de una veintena de investigadores de universidades españolas y americanas sobre las asociaciones de …
A partir de la consolidacion de las naciones americanas, gallegos, asturianos, andaluces, canarios, catalanes o vascos, entre otros naturales de los territorios españoles, llegaron legal o forzadamente a Argentina, Cuba, y ya en el siglo XX a Venezuela. Asimismo, y pese a no ser tan numerosos, ejercieron gran influencia en otros paises como Mexico, Uruguay, Chile, Republica Dominicana e, incluso, Brasil. A pesar de la dictadura franquista, los españoles preservaron o aprendieron practicas democraticas a traves de centros asociativos masivos, como el Centro Gallego de Buenos Aires. El presente volumen reune las aportaciones de una veintena de investigadores de universidades españolas y americanas sobre las asociaciones de españoles emigrantes o exiliados con mayor presencia en los paises iberoamericanos durante los siglos XIX y XX.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ABDON MATEOS

Abdón Mateos (Madrid, 1960), es licenciado en Historia por la Autónoma de Madrid y en Sociología por la Complutense. Doctor en Historia por la UNED. Dirige el Centro de Investigaciones Históricas de la Democracia Española y la revista Historia del Presente. Es responsable en la UNED de la Cátedra del exilio. Entre sus últimas obras destacan De la guerra civil al exilio. Los republicanos españoles y México: Indalecio Prieto y Lázaro Cárdenas (Biblioteca Nueva, 2005), Historia y memoria democrática (Eneida, 2007) e Indalecio Prieto y la política española (Editorial Pablo Iglesias, 2008) Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta