0,00
0
los fabuladores-9788415458227

LOS FABULADORES

Narrativa de humor

Géneros literarios

Literatura

Si empiezas un relato de Saki, lo terminarás. Cuando lo hayas terminado querrás empezar otro, y cuando los hayas leído todos, nunca los olvidarás. Tom Sharpe En este libro se presentan quince magistrales relatos del maestro del humor y las situaciones absurdas, el escoces Hector Hugh Munro: conocido como Saki. La diversidad tematica, la versatilidad de unos personajes divertidisimos y una prosa envolvente y preciosista convierten este volumen en una impagable e imprescindible lectura. saki, pseudónimo literario de Hector Hugh Munro, nació el 18 de diciembre de 1870 en el puerto de Akyab, Birmania, aunque era de ascendencia escocesa. Huérfano de madre a los dos años, fue enviado de Inglaterra y allí, bajo la férula de dos …
Si empiezas un relato de Saki, lo terminarás. Cuando lo hayas terminado querrás empezar otro, y cuando los hayas leído todos, nunca los olvidarás. Tom Sharpe En este libro se presentan quince magistrales relatos del maestro del humor y las situaciones absurdas, el escoces Hector Hugh Munro: conocido como Saki. La diversidad tematica, la versatilidad de unos personajes divertidisimos y una prosa envolvente y preciosista convierten este volumen en una impagable e imprescindible lectura. saki, pseudónimo literario de Hector Hugh Munro, nació el 18 de diciembre de 1870 en el puerto de Akyab, Birmania, aunque era de ascendencia escocesa. Huérfano de madre a los dos años, fue enviado de Inglaterra y allí, bajo la férula de dos tías solteronas, padeció una de esas terribles infancias victorianas. Estudió humanidades en Exmouth y Bedford, pero tratando de emular la carrera militar de su padre se alistó en la policía birmana, destino al que pronto hubo de renunciar, pues al año de servicio contrajo unas fiebres malignas. De regreso a Inglaterra se dedicó al periodismo y fue corresponsal en los Balcanes. Su primer libro de cuentos, Reginald, se publicó en 1904. A éste siguieron Reginald en RusiaLas crónicas de Clovis (1912) y Bestias y Superbestias (1914). Escribió también 2 novelas y 3 obras de teatro. La crítica señala como rasgos característicos del estilo de Saki la precisión (fruto, probablemente, de su paso por el periodismo), el humor y la capacidad para narrar las situaciones más inverosímiles con una aparente sencillez, tras la que se oculta un gran estilista. (1910), Al comenzar la Primera Guerra Mundial se enroló como voluntario y murió en acción, en Francia, con el grado de sargento de los Royal Fusiliers, en la madrugada del 13 de noviembre de 1916. Sus últimas palabras fueron: «Apaguen ese maldito cigarrillo». Inmediatamente después, una bala de obús le atravesó el cráneo.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta