los mejores nudos de escalada-tino nuñez-9788496192782

LOS MEJORES NUDOS DE ESCALADA

Montañismo. Senderismo

Deportes

Deportes y juegos

Cuentan que Jim Bridwell, uno de los mejores escaladores de todos los tiempos, comentó una vez que con media docena de nudos podía resolver cualquier situación en montaña. Desde luego, tras haber ascendido muchas de las paredes más terribles y técnicas del planeta, algo de razón debía de tener cuando aún conserva todos sus huesos intactos tras cuadro décadas de alpinismo extremo. Pero... ¿quién negaría que nunca está de más conocer el mayor número posible de nudos? En este manual esencial y muy actualizado, Tino Núñez, experto en material y técnica de Desnivel, nos enseña esta "media docena" de nudos básicos y también algunos más, que te ayudarán a salir mejor parado de cualquier problema. Los mejores nudos para encordars…
Cuentan que Jim Bridwell, uno de los mejores escaladores de todos los tiempos, comentó una vez que con media docena de nudos podía resolver cualquier situación en montaña. Desde luego, tras haber ascendido muchas de las paredes más terribles y técnicas del planeta, algo de razón debía de tener cuando aún conserva todos sus huesos intactos tras cuadro décadas de alpinismo extremo. Pero... ¿quién negaría que nunca está de más conocer el mayor número posible de nudos? En este manual esencial y muy actualizado, Tino Núñez, experto en material y técnica de Desnivel, nos enseña esta "media docena" de nudos básicos y también algunos más, que te ayudarán a salir mejor parado de cualquier problema. Los mejores nudos para encordarse, para hacer anillos de cordino, autobloqueantes, para rápel y otros nudos especiales. Ayudado por otros especialistas en la materia –un prestigioso fabricante de cuerdas, un guía de alta montaña, un profesor de escalada en roca y un experto en rescates-, da respuestas a algunas preguntas clave: • ¿Cuál es el mejor nudo para unir las cuerdas de un rápel?• ¿Qué nudos usar para autorrescate?• ¿Cuáles son los mejores nudos autobloqueantes?• ¿Qué nudos emplear en alpinismo invernal de dificultad?• ¿Se debe recurrir al nudo mariposa como elemento disipador?

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta