los pasos perdidos-alejo carpentier-9788420684871

LOS PASOS PERDIDOS

Narrativa hispanoamericana del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Pieza magistral de la narrativa latinoamericana y perfecta ilustración del concepto de “lo real maravilloso”," Los pasos perdidos" , publicada en 1953, inauguró el periodo de plenitud creadora de la obra de Alejo Carpentier (1904-1980). Novela inspirada en experiencias personales vividas por el autor en el interior de Venezuela, el viaje que lleva al anónimo protagonista a remontar el Orinoco hasta el interior de la selva en busca de un primitivo instrumento musical, se revela asimismo como un retroceso en el tiempo, a través de las etapas históricas más significativas de América, hasta los mismos orígenes, hasta la época de las primeras formas y de la invención del lenguaje.

Inseparables, compra LOS PASOS PERDIDOS junto a:

ESE MUSICO QUE LLEVO DENTRO - 9788420661308 - ALEJO CARPENTIER
CONVERSACIONES CON ALEJO CARPENTIER - 9788420634258 - RAMON CHAO
GUERRA DEL TIEMPO Y OTROS RELATOS - 9788491047995 - ALEJO CARPENTIER

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ALEJO CARPENTIER

ALEJO CARPENTIER

(La Habana, Cuba 1904 - París, 1980). Con doce años, se trasladó a París donde asistió al liceo de Jeanson de Sailly, y se inició en los estudios musicales con su madre, desarrollando una intensa vocación musical. Al regrear a su país, comenzó a trabajar como periodista y a participar en movimientos políticos izquierdistas. Fue encarcelado y con su puesta en libertad se exilió en Francia. Regresó a Cuba donde trabajó en la radio y llevó a cabo importantes investigaciones sobre la música popular cubana. Se trasladó a Caracas en 1945 y no regresó a Cuba hasta 1956, año en el que se produjo el triunfo de la Revolución castrista. Trabajó en varios cargos diplomáticos para el gobierno revolucionario. Ver ficha del autor
4 opiniones de usuarios

lector anónimo

06/02/2018 Tapa blanda

Satisfactorio

lector anónimo

04/02/2015 Tapa blanda

Es uno de mis libros preferidos. Me sorprendió la riqueza del lenguaje y el ritmo de la narración que con largos párrafos sin apenas puntuación podría resultar lento pero a mi no me lo pareció. La historia fluye. El tema también me atrajo, novela iniciática, con valores y un poco de nostalgia.

lector anónimo

04/10/2014 Tapa blanda

bueno, profundo

lector anónimo

27/05/2005 Tapa blanda

Con prosa barroca, riquísima, Carpentier lleva a su protagonista anónimo a un viaje hacia la selva, hacia lo primitivo y verdadero, alejándolo de la sociedad deshumanizada y esclavizadora de nuestros días. Una novela densa, de difícil lectura, que demanda del lector un sobreesfuerzo, pero que ofrece a cambio conocimiento.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta