los relatos del padre brown-g.k. chesterton-9788496834897

LOS RELATOS DEL PADRE BROWN

Novela negra

Publicada entre 1910 y 1935, la saga del padre Brown es probablemente la obra más querida y personal de Chesterton. Si el relato policiaco es la expresión más temprana de la poética de la vida y la ciudad modernas, ¿quién mejor—propone Chesterton, en una de sus brillantes paradojas—que un sacerdote de la humilde vieja guardia para descifrarla? Surge así uno de los más entrañables personajes literarios. Armado con poco más que una sombrilla y el profundo conocimiento de lo humano adquirido en el confesionario, el regordete y despistado cura de Essex—para quien desacreditar la razón es mala teología—desentraña crímenes y misterios en los que la verdad elude tanto la fría deducción como la crédula exp…
Publicada entre 1910 y 1935, la saga del padre Brown es probablemente la obra más querida y personal de Chesterton. Si el relato policiaco es la expresión más temprana de la poética de la vida y la ciudad modernas, ¿quién mejor—propone Chesterton, en una de sus brillantes paradojas—que un sacerdote de la humilde vieja guardia para descifrarla? Surge así uno de los más entrañables personajes literarios. Armado con poco más que una sombrilla y el profundo conocimiento de lo humano adquirido en el confesionario, el regordete y despistado cura de Essex—para quien desacreditar la razón es mala teología—desentraña crímenes y misterios en los que la verdad elude tanto la fría deducción como la crédula explicación paranormal.Esta edición reúne los cinco libros publicados por Chesterton, e incluye algunos relatos del padre Brown rescatados en fecha reciente y nunca antes publicados en español.

Inseparables, compra LOS RELATOS DEL PADRE BROWN junto a:

EL ESCANDALO DEL PADRE BROWN (SERIE PADRE BROWN 5) - 9788477025689 - G.K. CHESTERTON
COMO ESCRIBIR RELATOS POLICIACOS - 9788415277125 - G.K. CHESTERTON
HEREJES (2ª ED.) - 9788492649013 - G.K. CHESTERTON

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

G.K. CHESTERTON

G.K. CHESTERTON

Londres, (1874-1936). G. K. Chesterton, ensayista y novelista, mostró siempre en sus obras una honda preocupación religiosa, un agudo sentido del humor y un espíritu crítico mediante el empleo de la paradoja. Con un estilo brillante, vigoroso y agudo, sus escritos revelan un espíritu conservador y realizan una defensa constante del catolicismo. Entre sus creaciones más importantes se encuentran estudios teológicos, polémicas y libros de poesía; aunque, en la actualidad, su fama se debe a sus novelas y a una serie de relatos que narran las aventuras detectivescas del afable y católico Padre Brown. Ver ficha del autor
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

28/09/2010 Tapa blanda

Me uno al coro de gente, que aclama a Chesterton el genial autor del Poeta y los Lunáticos,el Napoleón de Notting Hill, demuestra, que se siente como pez en el agua en el relato corto, a parte de por su uso de la paradoja, la sensibilidad y el optimismo con que escribe. Chesterton consigue, que tanto el Padre Brown, como Flambeau sean sus personajes definitivos y siempre nos ofrece algo nuevo. No lo deje pasar lector, es una verdadera obra de arte.

lector anónimo

16/01/2009 Tapa blanda

Un sacerdote con una gran "intuición" para resolver los más difíciles y misteriosos casos. Os lo recomiendo.

lector anónimo

16/01/2009 Tapa blanda

<p>Al parecer se ve muy interesante, el libro</p>

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta