0,00
0
mala hierba-pio baroja-9788470350153

MALA HIERBA

Narrativa española

Novela contemporánea

Con solapas explicativas de Julio Caro Baroja. Continuación de LA BUSCA, en esta novela el autor carga un poco más sobre lo folletinesco. En MALA HIERBA se ajusta la tésis de la trilogía en la que se destacan, en contraste, el carácter vacilante de Manuel, metido en mil dificultades, sin demostrar nunca voluntad propia y el de Roberto, tenaz y movido aiempre por la idea de luchar, de luchar y vencer en la vida.

Inseparables, compra MALA HIERBA junto a:

LA SENSUALIDAD PERVERTIDA - 9788470350412 - PIO BAROJA
LAS FURIAS - 9788470350115 - PIO BAROJA
CESAR O NADA - 9788470350405 - PIO BAROJA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PIO BAROJA

PIO BAROJA

San Sebastián (1872-1956). Novelista español, considerado por la crítica el novelista español más importante del siglo XX. Sus novelas están llenas de incidentes y personajes muy bien trazados, y destacan por la fluidez de sus diálogos y las descripciones impresionistas. Maestro del retrato realista, en especial cuando se centra en su País Vasco natal, tiene un estilo abrupto, vívido e impersonal, aunque se ha señalado que la aparente limitación de registros es una consecuencia de su deseo de exactitud y sobriedad. Ha influido mucho en los escritores españoles posteriores a él, como Camilo José Cela o Juan Benet, y en muchos extranjeros entre los que destaca Ernest Hemingway. Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

06/10/2013 Tapa blanda

En mi opinión, el libro más flojo de la trilogía. Creo que no tiene demasiado trasfondo, sigue con la tónica de "La Busca", que es la de mostrar la vida de las clases más bajas de la sociedad. Está claro que es una parte fundamental para entender "Aurora Roja", pero no deja de ser un libro un tanto monótono, a pesar de la riqueza de las descripciones y las situaciones. Honestamente, a mí me cansó un poco.

lector anónimo

08/01/2013 Tapa blanda

Una obra genial. Muestra no sólo el ambiente del siglo, su sociedad y sus ideas, sino que representa el empuje vital y las miserías de éstas; cómo la esperanza que cae es más triste y desalentadora, que la derrota en los más crueles fangos; que el mundo es arrollador, sin contar contigo y, aun así, el ser humano, como acaba la obra mirando la estrellas (parecido a la escena del miedo cosmológico de "El Camino" de Delibes) deliberando sobre si habrá otro (s) mundos posibles o si la fuerza del Cosmos (de la vida) puede deparar otras cosas, si tiene una ley, si tiene algo ideal, un lugar utópico quizás; y sobre tdo, que la Mala Hierba, nunca muere. Posiblemente, en todo esto, Manuel sea el abanderado de la España de su tiempo, y quizás del hoy, pues, incluso el nombre del título lo dice, es Mala Hierba, y ésta, repito, nunca muere...

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta