MANTICORA (TRILOGIA DEPTFORD, 2)

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

La misteriosa muerte del magnate canadiense Boy Staunton -al que han encontrado ahogado dentro de su coche en el fondo del puerto de Toronto- ha trastornado a su hijo David, quien al contrario que la policía está convencido de que su padre fue asesinado. DEcidido a librarse de su obsesión, David viaja a Zurich para psicoanalizarse en el Instituto Jung. Obligado por los psiquiatras a indagar en su memoria, David irá sacando a la luz una galería de personajes y recuerdos que le permitirán enfrentarse con sus propios demonios y, sobre todo, con la memoria de su padre.
Ebook

Inseparables, compra MANTICORA (TRILOGIA DEPTFORD, 2) junto a:

TRILOGIA DE DEPTFORD - LIBRO - 9788492663118 - ROBERTSON DAVIES
EL MUNDO DE LOS PRODIGIOS (TRILOGIA DEPTFORD, 3) - 9788493501891 - ROBERTSON DAVIES
EL QUINTO EN DISCORDIA (TRILOGIA DEPTFORD, 1) - 9788493431563 - ROBERTSON DAVIES

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ROBERTSON DAVIES

Robertson Davies (1913-1995) murió siendo un escritor mundialmente famoso y uno de los autores canadienses más importantes. Nacido en la región de Ontario, se educó en distintas instituciones de su país y Europa. Tras licenciarse en Literatura en Oxford, trabajó como actor en la Old Vic Repertory Company. En 1940 regresa a Canadá para dedicarse con éxito al periodismo y a escribir comedias; su columna humorística, firmada con el seudónimo de Samuel Marchbanks, tuvo un éxito inmediato y algunas de sus obras de teatro –que él mismo produjo– fueron muy aclamadas. A comienzos de los años cincuenta publica la primera de sus once novelas, organizadas en trilogías, que lo harían mundialmente famoso: la Trilogía de Salterton; la Trilogía de Deptford: El quinto en discordia (1970), Mantícora (1972) y El mundo de los prodigios (1975); la Trilogía de Cornish: Ángeles rebeldes (1981), Lo que arraiga en el hueso (1985) y The Lyre of Orpheus (1988); y la inacabada Trilogía de Toronto. En los años sesenta abandonará progresivamente el periodismo y comenzará a enseñar Literatura en la Universidad de Toronto, actividad que compaginará con la escritura hasta su jubilación. Además de novelas, Davies publicó una treintena de libros de distintos géneros: cuentos, obras de teatro, crítica literaria y recopilaciones de artículos Ver ficha del autor
8 opiniones de usuarios

lector anónimo

10/04/2013 Tapa blanda

La literatura de Davies ha sido un verdadero descubrimiento en mi vida. Este libro ha superado con creces mis expectativas. El despliegue de conocimientos acerca del psicoanálisis y de la obra de Jung es magistral. el desenlace de la novela y el final sin igual.

Es perfecto para:

Para Aprender Para Disfrutar

lector anónimo

31/03/2012 Tapa blanda

Este hombre era un verdadero sabio conocedor de la psicología humana y el interior del ser humano. Brillante, gran prosa y riquísima en léxico.

lector anónimo

08/02/2008 Tapa blanda

Extraordinaria. Más de lo mismo. Tan buena como la primera de la trilogía. Vamos a por la tercera.

lector anónimo

22/08/2007 Tapa blanda

Excelente

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta