manual de teologia dogmatica-theodor schneider-9788425419133

MANUAL DE TEOLOGIA DOGMATICA

Teología

Religión

Ciencias Humanas

El Manual de teología dogmática está pensado como un vademécum para la enseñanza y el aprendizaje de la teología dogmática católica, renovada y ahondada de acuerdo con el concilio Vaticano II. Presenta un compendio de los contenidos de la fe cristiana, tal como los recoge, repiensa y describe el trabajo teológico y sistemático actual.La división responde a la disposición de los tratados, acreditada en una larga labor docente: Prolegómenos, doctrina de Dios, doctrina de la creación, cristología, pneumatología, doctrina de la gracia, eclesiología, mariología, doctrina de los sacramentos, escatología y doctrina trinitaria.El Manual pretende ofrecer en los distintos sectores y temas de la teología dogmática todas las informac…
El Manual de teología dogmática está pensado como un vademécum para la enseñanza y el aprendizaje de la teología dogmática católica, renovada y ahondada de acuerdo con el concilio Vaticano II. Presenta un compendio de los contenidos de la fe cristiana, tal como los recoge, repiensa y describe el trabajo teológico y sistemático actual.La división responde a la disposición de los tratados, acreditada en una larga labor docente: Prolegómenos, doctrina de Dios, doctrina de la creación, cristología, pneumatología, doctrina de la gracia, eclesiología, mariología, doctrina de los sacramentos, escatología y doctrina trinitaria.El Manual pretende ofrecer en los distintos sectores y temas de la teología dogmática todas las informaciones necesarias, los planteamientos de los problemas importantes y los intentos de solución, con el fin de poner a los lectores, a los estudiantes de teología, a los profesores de religión y a los encargados de la predicación, y en general a todos los creyentes interesados en estas cuestiones, en grado de asimilar objetivamente los contenidos básicos de la fe cristiana.Cada uno de los tratados ha sido escrito siempre desde una perspectiva católica con sensibilidad ecuménica por un autor distinto. Los manuscritos han sido discutidos a fondo por el equipo de autores, de modo que la concepción general y el esquema básico de los diferentes tratados han sido elaborados y sostenidos por todos.

Inseparables, compra MANUAL DE TEOLOGIA DOGMATICA junto a:

DOGMATICA: TEOLOGIA Y PRACTICA DE LA TEOLOGIA - 9788425426346 - GERHARD LUDWIG MULLER
TEOLOGIA DEL NUEVO TESTAMENTO - 9788481642438 - JOACHIM GNILKA
TEOLOGIA COMO BIOGRAFIA: UNA FUNDAMENTACION DOGMATICA - 9788433014627 - MICHAEL SCHNEDIDER

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

17/12/2008 Otros

es el mejor libro para una catequista q se interesa por investigar la religion muuuuuy interesante se los recomiendo

¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta