manual teorico y practico del sastre (ed. facsimil)-m. vandael-9788497618953

MANUAL TEORICO Y PRACTICO DEL SASTRE (ED. FACSIMIL)

M. VANDAEL

Moda

Diseño y Moda

Arte

Este Manual del sastre o tratado completo y simplificado de este arte, que contiene el modo de trazar, cortar y hacer toda clase de vestidos, fue escrito en francés por M. Vandael y traducido al español en 1836 por D. José Tamarón. En esta obra se abordan los aspectos que debe conocer toda persona que desee ser sastre o que quiera construir algún tipo de ropaje o vestimenta: las medidas, el modo de trazar los patrones y el corte, el corte geométrico, la escala de reducción y las hechuras. Se aborda la confección de pantalones, camisas, fracs, chalecos, calzones y demás hábitos.La presente historia de Tordesillas (Valladolid) no está escrita con el fin de resultar una historia exacta y fidedigna, sino para ser un anecdotar…
Este Manual del sastre o tratado completo y simplificado de este arte, que contiene el modo de trazar, cortar y hacer toda clase de vestidos, fue escrito en francés por M. Vandael y traducido al español en 1836 por D. José Tamarón. En esta obra se abordan los aspectos que debe conocer toda persona que desee ser sastre o que quiera construir algún tipo de ropaje o vestimenta: las medidas, el modo de trazar los patrones y el corte, el corte geométrico, la escala de reducción y las hechuras. Se aborda la confección de pantalones, camisas, fracs, chalecos, calzones y demás hábitos.La presente historia de Tordesillas (Valladolid) no está escrita con el fin de resultar una historia exacta y fidedigna, sino para ser un anecdotario, un cendón de noticias recogidas aquí y allá, por fuentes diversas; el autor acude en ocasiones a la tradición popular para rescatar tradiciones quizá indocumentadas. Se trata, en este libro, de asuntos como el origen de Tordesillas, su actualidad, la existencia de conventos como el de Santa Clara, monasterios y demás obras de arte y arquitectura civil y religiosa, la proclamación de los patrones de la villa o las personas ilustres que han portado en la historia la genealogía turresilana.

Inseparables, compra MANUAL TEORICO Y PRACTICO DEL SASTRE (ED. FACSIMIL) junto a:

MANUAL COMPLETO DEL ENCUADERNADOR  (ED. FACSIMIL DE LA OBA DE 1911) - 9788490014868 - M. SABREL
NOVISIMO MANUAL COMPLETO DEL PERFUMISTA (ED. FACSIMIL DE LA ED. D E MADRID, 1858) - 9788495636263 - MADAMA CELNART
MANUAL DE TIPOGRAFIA ESPAÑOLA O SEA EL ARTE DE LA IMPRENTA - 9788490013472 - ANTONIO OLIVERES

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta