MATAR A UN RUISEÑOR

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama, cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Novela de iniciación, Matar a un ruiseñor muestra una comunidad, la del sur de Estados Unidos durante la década de 1930, dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente y la rigidez de los vínculos familiares y vecinales, así como por un sistema judicial sin apenas garantías para la población de color.
Ebook

Inseparables, compra MATAR A UN RUISEÑOR junto a:

WER DIE NACHTIGALL STORT - 9783499271571 - HARPER LEE
ESTUCHE HARPER LEE - 9788416502363 - HARPER LEE
VÉS I APOSTA UN SENTINELLA - 9788416600892 - HARPER LEE

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

HARPER LEE

HARPER LEE

(Monroeville, Alabama, 28 de abril de 1926 - 19 de febrero de 2016).  Nelle Harper Lee fu conocida por haber ganado el premio Pulitzer con su novela Matar a un ruiseñor. En 1999 fue elegida como la mejor novela del siglo a través de una votación de Library Journal. Harper Lee fue galardonada en 2007 con la Medalla Presidencial de la Libertad por su contribución a la literatura. Su padre fue un abogado que trabajó para el estado de Alabama desde 1926 a 1938. Lee no fue la típica niña femenina y disfrutaba de la compañía de su compañero de escuela Truman Capote. Cuando terminó Matar a un ruiseñor, Lee acompaño a Capote a Holcomb, Kansas, para ayudarlo en la investigación de su libro A sangre fría. Desde la publicación de Matar a un ruiseñor, Lee apenas ha concedido entrevistas y ha hecho pocas apariciones públicas. Ve y pon un centinela se publicó en julio de 2015. Ver ficha del autor
31 opiniones de usuarios

lector anónimo

28/05/2018 Tapa blanda

Bantante recomendable,engancha rapidamente y aborda un tema muy interensante como es el racismo y la segregación racial que asolaba (y asola) Estados Unidos durante los 60.

lector anónimo

05/10/2016 Tapa blanda

Una lectura imprescindible!

Es perfecto para:

Para Aprender Imprescindible

lector anónimo

14/08/2016 Tapa blanda

Pues me ha decepcionado un poco. Oí en TV que a quienes nos hubiera gustado la película el libro nos encantaría. Pues, en mi opinión el libro no deja de ser "un librito" mientras que la película es sobresaliente.

lector anónimo

08/08/2016 Tapa blanda

Un libro entrañable que, además de ofrecernos una figura paterna ejemplar, nos enseña los valores que debería prevalecer en todo ser humano.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta