0,00
0
mein kampf, historia de un libro-antoine vitkine-9788433925930

MEIN KAMPF, HISTORIA DE UN LIBRO

Teoría política

Política

Ciencias Políticas y Sociales

«¿Hitler celebrado en Francia como un escritor a la par de Proust o Gide? Es lo que desvela el apasionante libro de Vitkine sobre la difusión de la biblia nazi.» (François-Guillaume Lorrain, Le Point). En mayo de 2008 el canal Arte emitía ‘Mein Kampf’, c’était écrit, un documental en el que Antoine Vitkine dejaba claro que toda la política totalitaria, racista y de agresividad internacional del nazismo del Tercer Reich estaba ya expuesta en el libro que Hitler había escrito en 1923 en una celda de la fortaleza de Landsberg tras su fallido intento de golpe de Estado. En 2009 apareció Mein Kampf, historia de un libro, en el cual el autor amplía la información contenida en el documenta…
«¿Hitler celebrado en Francia como un escritor a la par de Proust o Gide? Es lo que desvela el apasionante libro de Vitkine sobre la difusión de la biblia nazi.» (François-Guillaume Lorrain, Le Point). En mayo de 2008 el canal Arte emitía ‘Mein Kampf’, c’était écrit, un documental en el que Antoine Vitkine dejaba claro que toda la política totalitaria, racista y de agresividad internacional del nazismo del Tercer Reich estaba ya expuesta en el libro que Hitler había escrito en 1923 en una celda de la fortaleza de Landsberg tras su fallido intento de golpe de Estado. En 2009 apareció Mein Kampf, historia de un libro, en el cual el autor amplía la información contenida en el documental y traza la historia del libro, desde su redacción hasta el presente, pasando por el asombroso desconocimiento o desdén que por él mostraron muchos de los principales dirigentes políticos europeos de la época, los conflictos jurídico-políticos provocados por la negativa de Hitler a ceder los derechos de traducción precisamente porque el libro anunciaba sus propósitos y, después de la guerra, la disputa acerca de la conveniencia o no de publicar la obra, hasta su reciente difusión, sobre todo en los países árabes. El libro de Vitkine se convierte en una encendida denuncia: la del peligro que encierra el entusiasmo creciente que Mein Kampf despierta en los países en los que existe una tendencia nacionalista, marcada en especial por el antiamericanismo, el antisionismo y el antisemitismo radicales, junto con las ideas totalitarias contrarias a la democracia europea, excelente caldo de cultivo para el nazismo. «La investigación de Antoine Vitkine aporta una reflexión aguda sobre la carga fantasmática del texto más explosivo del siglo XX y su historia editorial.» (Stéphane Bou, Charlie Hebdo).

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

03/09/2014 Tapa blanda

este libro es como el mein Kampf original, o es una especie de analisis??

lector anónimo

17/05/2012 Tapa blanda

contundente

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta