MEJORANDO LA PRODUCCION CON LEAN THINKING (2ª ED.)

Economía industrial

Economía

Nadie duda de que el triunfo de los gestores e ingenieros trabajando en el área de producción se basa, en parte, en el entendimiento y aplicación de las técnicas lean manufacturing. El pensamiento lean (lean thinking) se basa en la búsqueda y eliminación sistemática del despilfarro en cualquier tipo de empresa. La filosofía lean manufacturing (traducida como producción ajustada) se define como un conjunto de herramientas de mejora, basadas en la participación de todo el personal de la empresa, que favorece la asimilación del pensamiento lean. Esta obra recoge metodologías y herramientas destinadas a mejorar el flujo de materiales, la eficiencia de un equipo industrial y el entorno de trabajo. En cada capítulo se presen…
Nadie duda de que el triunfo de los gestores e ingenieros trabajando en el área de producción se basa, en parte, en el entendimiento y aplicación de las técnicas lean manufacturing. El pensamiento lean (lean thinking) se basa en la búsqueda y eliminación sistemática del despilfarro en cualquier tipo de empresa. La filosofía lean manufacturing (traducida como producción ajustada) se define como un conjunto de herramientas de mejora, basadas en la participación de todo el personal de la empresa, que favorece la asimilación del pensamiento lean. Esta obra recoge metodologías y herramientas destinadas a mejorar el flujo de materiales, la eficiencia de un equipo industrial y el entorno de trabajo. En cada capítulo se presenta la herramienta de mejora, la forma de implantarla, el efecto que tiene en la empresa y un conjunto de problemas numéricos que ayudan a asimilar los conceptos presentados, lo que permite asimilar las técnicas de forma amena y práctica. En esta segunda edición se ha tratado de mejorar y aclarar algunos conceptos, como la diferencia entre takt time y tiempo de ciclo, y se ha complementado el contenido teórico con nuevas propuestas, como el equilibrado en U con tareas automáticas o el análisis económico de las propuestas de mejora de métodos. Además, se han incluido nuevos problemas (casi cuarenta nuevas propuestas) y se ha reformado el apartado de soluciones, ofreciendo información más detallada e incluso el layout y los diagramas de Gantt de los problemas de equilibrado de líneas. Mejorando la producción con lean thinking es la traducción al castellano, llevada a cabo por los propios autores, del libro Improving Production with Lean Thinking, publicado en Estados Unidos y traducido por profesores de universidad y consultores de empresa a otros idiomas como el tailandés y el portugués.
Ebook

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra MEJORANDO LA PRODUCCION CON LEAN THINKING (2ª ED.) junto a:

LEAN MANUFACTURING - 9788479789671 - VV.AA.
EL GATO DE ALICIA: MODELOS DE CALIDAD EN LA ADMINISTRACION PUBLIC A - 9788479784799 - BRUNO JUANES GARATE
LEAN THINKING (NUEVA EDICION) - 9788498750218 - DANIEL JONES

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JAVIER SANTOS

Javier Santos es profesor titular de Organización de Empresas, doctor Ingeniero Industrial y experto en Lean Manufacturing, área en la que trabaja desde hace quince años y en la que ha supervisado más de 200 proyectos de mejora realizados en empresas. Es coautor del libro Improving Production with Lean Thinking (2006), traducido a cuatro idiomas. En 2015 se ha publicado una nueva edición de su versión en castellano, Mejorando la producción con Lean Thinking. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta