metropolitano-carlos barral-9788437639284

METROPOLITANO

Poesía contemporánea española del XIX al XXI

Poesía

Literatura

" Metropolitano " (1957) es un largo poema meditativo que define la " imago mundi " del hombre contemporáneo e indaga, siguiendo un método especulativo, esencias universales como la incomunicación humana o la fractura entre hombre y medio natural. Frente al carácter previsible de la poesía social de los años 50 y sus modelos periclitados, se podría decir que " Metropolitano " es el texto poético hispánico de su tiempo que más se acercó a la sensibilidad y complejidad del hombre contemporáneo. Tanto por la novedad de sus temas, el uso desacostumbrado del lenguaje y el misterio que suscita su cosmovisión como por el entroncamiento con la tradición poética internacional de su época, su publicación constituyó un hito en …
" Metropolitano " (1957) es un largo poema meditativo que define la " imago mundi " del hombre contemporáneo e indaga, siguiendo un método especulativo, esencias universales como la incomunicación humana o la fractura entre hombre y medio natural. Frente al carácter previsible de la poesía social de los años 50 y sus modelos periclitados, se podría decir que " Metropolitano " es el texto poético hispánico de su tiempo que más se acercó a la sensibilidad y complejidad del hombre contemporáneo. Tanto por la novedad de sus temas, el uso desacostumbrado del lenguaje y el misterio que suscita su cosmovisión como por el entroncamiento con la tradición poética internacional de su época, su publicación constituyó un hito en la creación literaria hispánica de posguerra.

Inseparables, compra METROPOLITANO junto a:

FEBRERO - 9788496775299 - JULIA CASTILLO
EL RIO - 9788487101397 - MIGUEL ANGEL BERNAT
HICIMOS DE LA NOCHE UN LARGO POEMA - 9788486368005 - CHARO RUANO VICENTE

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

CARLOS BARRAL

CARLOS BARRAL

Barcelona, (1928-1989). Carlos Barral, editor, ensayista y poeta, fue una figura señera del llamado Grupo poético del 50. Durante su vida como editor creó premios y colecciones que ayudaron a dar a conocer entre los lectores españoles las más importantes corrientes literarias europeas e hispanoamericanas del momento y a renovar la literatura española en los últimos años del franquismo. Su poesía empezó dentro de lo que se ha dado en llamar la poesía social de los años cincuenta, pero estaba tocada por una gran preocupación formal, que la hizo más hermética. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta