0,00
0
mi madre-niña-rosa peñasco-9788490500583

MI MADRE-NIÑA

Narrativa española

Novela contemporánea

Una mujer comienza sus vacaciones, incapaz de distinguir si llora porque acaba de morir su madre o porque ha muerto la niña en la que su madre terminó convirtiéndose, tras una década de alzhéimer. Intentando curar su herida y colocar aquel dulce y pacífico caos, no se da cuenta de que mientras se desarrollan las distintas etapas de sus vacaciones, ella, como el alzhéimer, también está realizando un sinfín de viajes en el tiempo. Pero, ¿qué es el alzhéimer, sino una burla del tiempo? ¿Y qué es el tiempo, sino un baile de olvidos y memorias? ¿Qué es la memoria, sino un almacén de recuerdos en el que nadie vuelve a ser quién fue? ¿Y qué son los recuerdos, sino la prueba de lo que siempre fue nuestro y jamás volverá a ser ser…
Una mujer comienza sus vacaciones, incapaz de distinguir si llora porque acaba de morir su madre o porque ha muerto la niña en la que su madre terminó convirtiéndose, tras una década de alzhéimer. Intentando curar su herida y colocar aquel dulce y pacífico caos, no se da cuenta de que mientras se desarrollan las distintas etapas de sus vacaciones, ella, como el alzhéimer, también está realizando un sinfín de viajes en el tiempo. Pero, ¿qué es el alzhéimer, sino una burla del tiempo? ¿Y qué es el tiempo, sino un baile de olvidos y memorias? ¿Qué es la memoria, sino un almacén de recuerdos en el que nadie vuelve a ser quién fue? ¿Y qué son los recuerdos, sino la prueba de lo que siempre fue nuestro y jamás volverá a ser serlo? Los recuerdos de las vidas de una y otra, las etapas de la enfermedad y la cantidad de juegos y terapias que idearon para sobrellevarla, desencadenan una rocambolesca mezcla de roles, personas, personajes y espacios. Pero así es el alzhéimer: un caótico viaje con dirección a la infancia, un baile entre enfermos y sanos, apariencias y esencias, pasados y presentes o una mezcla de historias con vida y muerte de cualquier historia?

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ROSA PEÑASCO

Rosa Peñasco es escritora, jurista y, fundamentalmente, una autora polifacética y heterodoxa. Desde siempre la literatura ha sido su gran pasión, pero con La sumisa insumisa (novela ganadora del premio literario Kutxa Ciudad de Irún 2006 y finalista del Premio de Novela Ciudad de Badajoz 2006) es cuando empieza a pisar con fuerza en el mundo de la novela. Antes había escrito ensayos de gran repercusión nacional e internacional, como La copla sabe de leyes, editado por Alianza en 2000 y prologado por Carlos Cano, y Mobbing en la universidad, publicado por Adhara en 2005 y prologado por Cristina Almeida e Iñaki Piñuel. También ha tenido éxito en el ámbito de la literatura infantil, pues además del cuento El corazón no sabe matemáticas, ha obtenido el primer premio en el primer certamen del premio infantil Más cuento que Calleja con No hay yo, sin tú, que se encuentra en prensa y será llevado al teatro. Ha escrito guiones de cine, relatos, cuentos, otros ensayos peculiares e incluso varios libros de poesía, como Vuelve Afrodita, por favor, vuelve, una de las obras finalistas del Premio de Poesía Ciudad de Badajoz 2006. Es autora de relatos, cuentos, poemarios, epigramas, guiones, otros ensayos y, sobre todo, de novelas como Diecisiete cartas para Marta, Las mujeres que dijeron no, Campus de minas, Siete vidas para un alma y la novela policiaca Si muero o desaparezco. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta