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MODELADO HUMANO Y ANIMACION 3D. EDICION 2010

 (En papel)

PETER RATNER

, 2009
  • Nº de páginas: 400 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ANAYA MULTIMEDIA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788441526488
El reto de crear un humano digital que al verlo se confunda con personas reales, está en el diseño por ordenador desde sus albores. Conseguir un realismo auténtico anima cada vez más a los creativos, pero lo cierto es que la mayoría de estos humanos sintéticos carece de personalidad y aunque parezca contradictorio, mientras más se exagera el movimiento y las expresiones de los personajes, más vivos y realistas parecen, una realidad ya descubierta y utilizada por los animadores de Disney hace años. Este libro no se limita a un estilo en particular, sino que está enfocado a enseñar las bases fundamentales del modelado y la animación. Los capítulos comienzan con un modelado sencillo y evolucionan a técnicas más sofisticadas de creación de personajes, para luego texturizarlos, iluminarlos y prepararlos para su animación. Contiene más de 500 imágenes que ilustran paso a paso los proyectos. El DVD-ROM adjunto incluye cursos prácticos en inglés, así como las imágenes para que pueda comenzar a modelar y animar de inmediato.

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BLENDER (DISEÑO Y CREATIVIDAD) ROLAND HESS

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(i.b.d.)conceptos y fundamentos de diseño 3d-9788483642603
(I.B.D.)CONCEPTOS Y FUNDAMENTOS DE DISEÑO 3D

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INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE MODELADOCreatividad y animación Modelar objetos sencillos con polígonosHerramientas básicas de modelado Modelar un martilloModelar un sillón Modelar un sofáModelar una estantería Modelar un mueble con ruedasModelar objetos sencillos con splines o NURBS Modelar una lámpara de pie NURBSModelar una mesilla NURBS Modelar una silla de oficina NURBSCAPÍTULO 2. TÉCNICAS DE MODELADO DE NIVEL INTERMEDIO Creatividad y animaciónModelado de parches NURBS: ejercicio Modelado NURBS intermedio: crear una gallinaModelado intermedio de polígonos: crear una gallina Crear una vaca de dibujos animados con polígonosLa cabeza El cuerpoModelado de polígonos. Nivel intermedio: Crear un personaje de dibujos animados CAPÍTULO 3. ANATOMÍA DEL CUERPO HUMANOProporciones El esqueletoEl cráneo Esqueleto del torsoHuesos del brazo Huesos de la piernaLos músculos Músculos de la cabezaMúsculos del cuello Músculos del torsoMúsculos del brazo Músculos de la piernaCAPÍTULO 4. TÉCNICAS AVANZADAS DE MODELADO. PRIMERA PARTE El proceso creativo del modelado y la animación 3DModelar la cabeza con polígonos Consideraciones de topologíaPreparativos Primeros pasosAñadir aristas a la cabeza masculina ResumenCAPÍTULO 5. TÉCNICAS AVANZADAS DE MODELADO. SEGUNDA PARTE: EL ...

Datos del libro

  • Nº de páginas: 400 págs.
  • Editorial: ANAYA MULTIMEDIA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788441526488
  • Año edición: 2009
  • Plaza de edición: ES
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Resumen

El reto de crear un humano digital que al verlo se confunda con personas reales, está en el diseño por ordenador desde sus albores. Conseguir un realismo auténtico anima cada vez más a los creativos, pero lo cierto es que la mayoría de estos humanos sintéticos carece de personalidad y aunque parezca contradictorio, mientras más se exagera el movimiento y las expresiones de los personajes, más vivos y realistas parecen, una realidad ya descubierta y utilizada por los animadores de Disney hace años. Este libro no se limita a un estilo en particular, sino que está enfocado a enseñar las bases fundamentales del modelado y la animación. Los capítulos comienzan con un modelado sencillo y evolucionan a técnicas más sofisticadas de creación de personajes, para luego texturizarlos, iluminarlos y prepararlos para su animación. Contiene más de 500 imágenes que ilustran paso a paso los proyectos. El DVD-ROM adjunto incluye cursos prácticos en inglés, así como las imágenes para que pueda comenzar a modelar y animar de inmediato.

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