montserrat: 390 vies d escalada-david hita sanchez-9788495760968

MONTSERRAT: 390 VIES D ESCALADA

Montañismo. Senderismo

Deportes

Deportes y juegos

El macizo de Montserrat es todo un paraíso para los escaladores. La cantidad y calidad de la roca ha generado la existencia de un gran número de itinerarios que se agrupan en diferentes zonas de la montaña. Si visitamos Montserrat por primera vez, es muy posible que nos perdamos, siendo éste el precio que tiene que pagar todo nuevo iniciado en el mundo de la escalada montserratina. De entre todas las zonas del macizo, hay una que destaca por su imponente aspecto y el gran atractivo de sus recorridos: se trata de la vertiente norte. Aquí se concentra todo aquello que, hoy día, busca y desea cualquier buen escalador: desnivel, belleza, compromiso y un ambiente insuperable. Esta guía pretende ser una recopilación exhaustiva …
El macizo de Montserrat es todo un paraíso para los escaladores. La cantidad y calidad de la roca ha generado la existencia de un gran número de itinerarios que se agrupan en diferentes zonas de la montaña. Si visitamos Montserrat por primera vez, es muy posible que nos perdamos, siendo éste el precio que tiene que pagar todo nuevo iniciado en el mundo de la escalada montserratina. De entre todas las zonas del macizo, hay una que destaca por su imponente aspecto y el gran atractivo de sus recorridos: se trata de la vertiente norte. Aquí se concentra todo aquello que, hoy día, busca y desea cualquier buen escalador: desnivel, belleza, compromiso y un ambiente insuperable. Esta guía pretende ser una recopilación exhaustiva de todos los itinerarios existentes en esta zona. Sus límites se encuentran, al este, en el marcado Coll del Cavall Bernat y, al oeste, en el no menos transitado Pas de la Portella. No obstante, su autor ha querido hacer una pequeña excepción con la inclusión de la Agulla del Projectil, debido a su proximidad geográfica y el interés de sus vías. Actualmente, cerca de 400 recorridos surcan la vertiente norte de Montserrat, ofreciéndonos un abanico de posibilidades casi inagotable con una gran variedad de estilos, dificultades y desniveles, donde podemos encontrar desde sencillas y cortas vías normales hasta complejas y laboriosas rutas de artificial.

Inseparables, compra MONTSERRAT: 390 VIES D ESCALADA junto a:

CIRCO DE GREDOS: ESCALADAS EN HIELO, NIEVE, MIXTO Y ROCA - 9788498291223 - RAUL LORA DEL CERRO
PEDRIZA ESCALADA DEPORTIVA (3ª ED.) - 9788498293937 - LUIS SANTAMARIA NAVARRETE
ESCALADA CLASICA DE PRIMERO: COMO SOBREVIVIR AL APRENDIZAJE - 9788498290462 - HEIDI PESTERFIELD

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta